Séptimo puesto para Alejandro Galindo en la final de los 1.500

A.S.G.
-

El atleta del Puente Romanillos finaliza séptimo, con un tiempo de 3'57''16, en la final de los 1.500 metros lisos del Campeonato de España Sub'23 de Pista Cubierta

Alejandro Galindo, en el Campeonato de España Sub'23 en Pista Cubierta - Foto: Rubén Muñoz

Alejandro Galindo (Puente Romanillos) finalizó séptimo en la final de los 1.500 metros lisos en el Campeonato de España Sub'23 celebrado en Antequera.Una cita que el abulense recordará siempre.No sólo significaba su debut en un Campeonato de España a nivel individual –había participado anteriormente con el Puente Romanillos a nivel de clubes– sino que lo hizo con buena nota, empezando desde las propias semifinales, donde conseguía la clasificación para la final siendo segundo y logrando mejor marca personal –3'53''93– sino también por su carrera en una final en la que siempre dio la cara y que cerró en séptima posición con un tiempo de 3'57''16. Y fue una final 'salvaje', como el ritmo que impuso desde el inicio hasta el final Mohamed Attaoui.

El atleta del Playas de Castellón impuso un ritmo insostenible para el resto y que en sus primeros compases amenazón incluso con ser récord de España. Sólo Samuel Martín (RealSociedad) fue capaz de seguirle en las primeras vueltas hasta que le sacó de ritmo. Finalmente se hacía con la victoria con un tiempo de 3'43''23, récord de la competición.Samuel Martín era segundo con 3'47''36 y Juan García - Rostan tercero con 3'50''11.

ARCHIVADO EN: España, Atletismo