Fundación Ávila recuperará la actividad el 1 de julio

D.C
-

La entidad, que potenciará su presencia online a través de su oferta tanto formativa como expositiva, trabaja para sacar las bases del programa de Cursos y Talleres 2020-2021 en agosto

Fundación Ávila recuperará la actividad el 1 de julio - Foto: David Castro

Fundación Ávila ha anunciado que, sumándose a la posibilidad de recobrar la normalidad conforma la desescalada de la pandemoia vaya sumando pasos, retomará la actividad el próximo 1 de julio con la apertura al público del Palacio Los Serrano, según ha acordado la Comisión Ejecutiva del Patronato.

De esta manera, desde el día 2 de julio se podrán ya visitar las exposiciones de los artistas abulenses Raúl Mayo y Javier Paradinas, instaladas en la sede de Fundación Ávila y cuya posibilidad de disfrute quedó paralizada a mediados de marzo con la declaración del estado de alarma . 

La muestra de Paradinas está inédita para el público, ya que se instaló durante la cuarentena, y será inaugurada oficialmente cuando las condiciones de la desescalada lo permitan. La de Raúl Mayo, porsu parte, vielve a ofrecer al público una propuesta original en la que elarte cumple con su condición de hacer reflexionar al espectador.

De la misma manera, se mantiene por el momento la celebración del Campamento Bankia-Venero Claro que tiene previsto desarrollarse este verano en las instalaciones que la fundación tiene en Navaluenga, a expensas de las indicaciones que hasta el último momento puedan dar las autoridades sanitarias.

Las inscripciones para este campamento, abiertas hasta el 15 de junio, deben realizarse en las oficinas de Bankia.

El campamento, tal y como se informó hace unos meses, está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, que se distribuirán en dos turnos entre los meses de julio y agosto, de 180 participantes cada uno.

El primer turno tendrá lugar del 15 al 26 de julio, y el segundo turno será del 29 de julio al 9 de agosto. En el segundo turno podrán apuntarse niños y niñas de 13 años, siempre y cuando no se hayan cubierto todas las plazas

Durante el mes de julio se llevarán también a cabo los trámites oportunos para elaborar las bases del programa de Cursos y Talleres 2020-2021, con la idea de presentarlas y abrir el plazo de inscripción a principios del mes de agosto.

Los cursos que tuvieron que interrumpirse por el estado de alarma se replantearán con los profesores y alumnos.

potenciar lo online. La experiencia de la cuarentena de esta crisis sanitaria, explican desde la Fundaciónn Ávila, «ha hecho patente la necesidad de encontrar vías para hacer más accesible nuestra actividad tanto a sus usuarios como al público en general», motivo por el cual la entidad ha tomado la decisión de «potenciar  su presencia online llevando a la red de redes su oferta formativa y expositiva».

Así, añaden, «ya se está trabajando en una app que permita a los usuarios realizar a distancia los cursos y talleres. Por otro lado, Fundación Ávila ha estrenado recientemente su propio canal en la plataforma YouTube, donde ya se pueden encontrar sendos vídeos explicativos de las exposiciones de Raúl Mayo y Javier Paradinas, a las que se irán incorporando nuevas muestras en función del programa expositivo de Fundación Ávila».