Recogida de alimentos en El Barco para refugiados ucranianos

Redacción
-

Se trata de una colaboración con la cercana localidad de Armenteros, cuyo colegio acoge a pequeños del país en guerra. Los víveres no perecederos y productos de higiene se podrán donar hasta el 17 de mayo

Recogida de alimentos en El Barco para refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha iniciado una recogida de alimentos para los huérfanos ucranianos refugiados en la cercana localidad de Armenteros. Y es que la guerra en Ucrania ha dejado un elevado número de desplazados, muchos de ellos menores, que se encuentran acogidos en el colegio de este municipio salmantino y lo que se quiere es colaborar con su manutención.

Es por ello que, hasta el próximo 17 de mayo, "quien lo desee, puede colaborar en la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene que hemos impulsado desde el Consistorio" ha dicho Víctor Morugij, quien ha agradecido "la solidaridad de los barcenses que, en estos primeros días de la iniciativa, se han volcado para poder ayudar".

La entrega de latas, pasta, galletas, aceite o leche, que son los productos más necesarios, puede realizarse en el propio Ayuntamiento de El Barco de Ávila de 9 a 14 horas.

El alcalde de la localidad ha manifestado que "desde el equipo de gobierno no podíamos permanecer ajenos a esta triste realidad consecuencia de una guerra injusta. Más aún, después de haber realizado una visita al colegio de acogida y conocer, de primera mano, el relato de los menores que han tenido que abandonar su país" y ha añadido que "el Ayuntamiento siempre va a estar del lado de quien más lo necesite y esta circunstancia, sin duda, lo requiere".