«En afición y público, somos los mejores de la categoría»

A.S.G.
-

Eloy García, entrenador del Neumáticos Abel Sanz - Ciudad de Arévalo, reconoce que pelear al Salamanca el campeonato es casi imposible. «Está el orgullo de ser segundos. Hay que acabar lo más arriba posible». #Ávila

«En afición y público, somos los mejores de la categoría» - Foto: Neumáticos Abel Sanz Ciudad de Arévalo

Campeones en la 2020-2021, segundos en esta temporada 2021-22 aún con siete jornadas por delante. «Está siendo una temporada positiva, aunque hay que reconocer que apenas tenemos opciones de volver a ser campeones».Es sincero Eloy García, entrenador del Neumáticos Abel Sanz -Ciudad de Arévalo, en una temporada en la que no sólo ha subido el nivel en esta Tercera División de Fútbol Sala - Grupo 9, sino que este año se han topado con un duro competidor, un FSSalamanca Unionistas FS con los recursos económicos y deportivos suficientes como para poner la directa hacia la Segunda División B.Líderes invictos tras 18 jornadas disputadas, 17 victorias en 18 partidos respaldan su candidatura.  

Revalidar el campeonato es un reto casi imposible. «Están intratables. Es un equipo con mucho presupuesto, con jugadores que han jugado en Segunda B, con un portero al que ha llamado la Selección Sub'19...Si están arriba es porque son el mejor equipo». Lo han intentado y lo seguirá intentando el Neumáticos Abel Sanz Ciudad de Arévalo, segundos en la clasificación. Una condición que no están dispuestos a perder. «Nuestro objetivo es acabar segundos». Como el año pasado, el campeón de grupo será el que juegue por el ascenso ante el campeón de Cantabria. Quizás no haya un premio directo, pero eso no implica dejarse llevar. «Está el orgullo de ser segundos. Cuando Salamanca abrió hueco se lo dije al equipo, no quería que se dejasen llevar. Hay que quedar lo más arriba posible». No pierde de vista Eloy García lo que pudiera deparar el final de temporada. «En ocasiones hay reestructuraciones de categorías y puede haber ofrecimientos de plazas que te permitan ascender. En este tipo de categorías a veces hay equipos que renuncian a su plaza. Hay que estar lo más arriba posible para que, en caso de darse la oportunidad y querer, pueda ser una realidad».

Quizás el equipo no pueda ser campeón en la cancha, pero sí en la grada. «En ambiente, en afición, en apoyo del público somos los mejores de la categoría sin duda» tiene muy claro el técnico del Neumáticos Abel Sanz -Ciudad de Arévalo.El campeonato conquistado el año pasado y la posterior disputa de la eliminatoria por el ascenso sirvieron para enganchar a muchos aficionados. «En el partido ante el Salamanca, que se jugó entre semana, pudo haber hasta 400 personas en el pabellón. Y no es sólo cosa de un partido. Cuando vamos a otros pabellones, no hay ni la mitad».

Para lo que está sirviendo esta 2021-22 es para seguir confirmando el proyecto. «El equipo está haciendo bastante más que dar la cara».Y no ha sido un año sencillo. «Pese a determinadas cuestiones, como la marcha de nuestro máximo goleador o las lesiones, el equipo es muy competitivo». Lo dice el técnico pero lo dicen los números. Porque tras el Salamanca, es el Neumáticos Abel Sanz segundo con grandes números. De no ser por los salmantinos, los arevalenses serían 'otro' líder de nivel. Se les atragantó el inicio de curso ante el Intersala Zamora, que afrontaron con pocos efectivos, y les dio la sorpresa el Tres Columnas, pero a partir de entonces el equipo ha tomado un fuerte ritmo.

Quedan cosas aún por seguir mejorando, entre ellas la  base, los cimientos del club, aunque no es sencillo. «Para eso se necesita población» empieza señalando Eloy García. «Los chavales pequeños suelen jugar más al fútbol que al fútbol sala. Es muy difícil hacer un equipo juvenil que pueda competir, con chavales que te permitan que esto no se pierda dentro de unos años» analizar el técnico. «Para una ciudad como Arévalo es complicado tener la estructura que puede tener otros equipos». Tiene mucho mérito lo que está consiguiendo el club. «Presupuesto, infraestructuras...Son muchas cosas.Por eso es para estar contentos» con lo que se está logrando.

ARCHIVADO EN: Arévalo, Fútbol sala, Ávila