La Serrada cuenta ya con fibra óptica de Telefónica

M.R
-

Los trabajos se enmarcan en el despliegue para conectar con ultra banda ancha las poblaciones de menos de 500 habitantes

La Serrada cuenta ya con fibra óptica de Telefónica

Telefónica ha llevado fibra óptica a siete pequeños municipios de Castilla y León, entre ellos La Serrada, en la provincia de Ávila, lo que «facilita el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brinda servicios digitales a las empresas y a los ayuntamientos», según ha informado la compañía este domingo. 

Fue en agosto cuando la empresa desplegó la fibra óptica en La Serrada, «la tecnología de banda ancha más ambiciosa del mercado», gracias al Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG, «que subvenciona parcialmente los trabajos», indica Telefónica, que agradece a los ayuntamientos «las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue». Para ello, Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciduadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.)

detalles técnicos. Según la compañía, la llegada de la fibra óptica a pueblos con menos de 500 habitantes como es La Serrada les «permitirá afrontar la situación surgida tras la covid-19».

La fibra óptica FTTH es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online, indica la empresa.