PSOE pide "transparencia" en la gestión de los fondos europeos

E.C.B
-

Los procuradores regionales Miguel Hernández y Soraya Blázquez recuerdan que la Junta de Castilla y León ha recibido cerca de 900 millones de los que "sólo ha activado un 30%"

PSOE pide "transparencia" en la gestión de los fondos europeos

Este lunes se conmemora el Día de Europa. Con ese motivo, los procuradores abulenses del PSOE, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han puesto en valor la gestión realizada por el Gobierno de España para poder recibir una inyección extraordinaria de dinero procedente de la Unión Europea, «que va a permitir numerosas inversiones en nuestra provincia».

Los parlamentario regionales socialistas recuerdan que «es la Junta de Castilla y León la encargada de la gestión de esos fondos2 y piden al Ejecutivo de Mañueco «transparencia, orden y sobre todo, celeridad en el reparto ya que nuestra Comunidad ha recibido cerca de 900 millones de los que sólo se han movilizado 300, tal y como ha publicado el BOCYL en las convocatorias en concurrencia competitiva».

«Este dinero extraordinario tiene que llegar a las familias, las empresas, las entidades sociales y el tejido social y no se puede esperar al último día porque será imposible digerirlos», han dicho los procuradores a la vez que han puesto de manifiesto que «los fondos europeos son claves para transformar y modernizar el modelo económico y productivo de la Comunidad pero también para blindar los servicios públicos. Tenemos una oportunidad única que no puede dejar pasar. No podemos estar meses y meses haciendo procesos electorales y formando gobiernos».

A su juicio, «algunas de las soluciones a la despoblación pasan por las inversiones. Y de poco sirve que el Gobierno central haga muchas inversiones en la Comunidad si la Junta no arrima el hombro. Por ello, instamos a la Junta a sentarse con las entidades locales y los empresarios y a empezar a trabajar tras casi 6 meses de parálisis».