Robles destaca el apoyo a servicios y agroalimentación

B.M
-

La diputada electa por Ávila visitó varias localidades del Valle del Tiétar donde se refirió a la importancia del hospital comarcal, las comunicaciones y ayudar al emprendedor de la zona

Robles destaca el apoyo a servicios y agroalimentación

Margarita Robles, diputada electa por Ávila y ministra de Defensa, visitó este miércoles varias localidades del Valle del Tiétar, cita que aprovechó para dejar claro el compromiso del PSOE con la industria agroalimentaria y la importancia de «generar empleo y garantizar buenos servicios públicos» para luchar contra la despoblación.
No dejó pasar la oportunidad de «apoyar a los candidatos socialistas a las distintas» alcaldías, en concreto en Piedralaves, Casavieja, Casillas y Sotillo de la Adrada, porque entiende que es «imprescindible la continuación de la victoria del PSOE que hubo en las elecciones generales» por su proyecto de «cambio, transformación, pensando en las personas» donde es fundamental la vida municipal por el contacto «próximo con los vecinos». Habló de que el PSOE es un «gobierno serio, comprometido, que cumple» y por ello pidió el apoyo en las elecciones municipales porque «los alcaldes socialistas van a pensar siempre en lo mejor para la ciudadanía». 
Además, habló de los problemas que existen en el Valle del Tiétar, destacando la importancia de la sanidad, con la apuesta por el hospital comarcal, y las comunicaciones. y ello sin olvidar la ayuda «al emprendedor y al pequeño y mediano empresario» en la zona así como potenciar el turismo. A ello se une además el compromiso del Gobierno de España para «luchar contra la despoblación».
Sobre este tema, Margarita Robles afirmó que la fórmula para acabar con la sangría que está sufriendo el medio rural es «generar empleo y garantizar buenos servicios públicos» y por ello habló de forma concreta de la cobertura sanitaria en los pueblos del Tiétar durante todo el año, pero de forma concreta en la temporada estival.  En este sentido se refirió al «cierre de camas en los hospitales y la falta de cobertura de profesionales de Atenció