Graves daños por el temporal de viento en Sotillo

E.C.B
-

Durante la noche y todo el día del 4 de marzo se han producido decenas de incidencias en propiedades públicas y privadas, como el derribo de árboles de gran porte o la destrucción de puertas, muros y ventanas

Graves daños por el temporal de viento en Sotillo

Graves daños son los que ha dejado a su paso el temporal de viento y frío que se desencadenó en la comarca del Valle del Tiétar y que en la localidad sotillana ha obligado a los servicios de emergencias municipales a actuar durante todo el día.

Árboles de gran porte han sido derribados en La Aliseda –afectando a muros de cerramiento de la piscina municipal-, El Teso –afectando a muros de cerramiento del CEIP Juan Luis Vives e instalaciones deportivas de El Teso-, carretera AV-915 en las inmediaciones del Polígono Industrial, parques públicos, etc.

Asimismo, han quedado destruidas las puertas de acceso y vidrios de fachada del Edificio Multiusos, Hogar del Pensionista, persianas y ventanas del CEIP Juan Luis Vives y han sido retiradas de la vía pública más de dos decenas de señales de tráfico, espejos y farolas.

También han sido numerosas las incidencias en propiedades privadas: tejados de naves del polígono industrial, placas fotovoltaicas, canalones y tejados de viviendas, etc se han visto dañados por el temporal más intenso de los últimos años, el cual afortunadamente, no ha causado daños personales.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo quieren manifestar su agradecimiento a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Sotillo y a los empleados municipales que "han trabajado durante todo el día para tratar de garantizar la seguridad de los vecinos y reducir los daños". "Rogamos la máxima prudencia a la hora de circular por las calles y que se aseguren todos los objetos susceptibles de ser desplazados por el viento", señalan.