El Neumáticos Abel Sanz, en la Copa del Rey de Fútbol Sala

A.S.G.
-

El Neumáticos Abel Sanz - Ciudad de Arévalo disputará ante el BM Alarcos Salesianos de Ciudad Real la primera eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol Sala 2023

Imagen de uno de los sorteos de la Copa del Rey de Fútbol Sala de la pasada edición.

Un partido, que con independencia del resultado, será histórico. El Neumáticos Abel Sanz -Ciudad de Arévalo disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey de FútbolSala 2023 ante el CBAlarcos Salesianos de Ciudad Real. Se sabe el rival, pero aún se desconoce la sede. Se sabrá este  miércoles. A partido único, marca un reglamento que estipula que se jugará en casa del equipo de menor categoría. Sin embargo los  ciudadrealeños son, como los arevalenses, equipo de Tercera División, por lo que será la suerte lo que determine si una cita histórica para un club que hace apenas cinco temporadas (2017-18) debutaba en la Provincial de Segovia se juega en Arévalo.  

Una clasificación que ha sido posible gracias al subcampeonato conseguido en la 2021-22 y un formato de Copa del Rey 2022-23 con un total de 78 equipos en busca del título. «Nos hace mucha ilusión» señalan desde el club morañego.Y no es para menos.

Una competición en la que tomarán parte los 16 que conformaron la Primera y 14 de los 18 –por su condición de filiales– de la Segunda División inscritos en la temporada 2021-22. A ellos se sumarán los equipos clasificados en los cuatro primeros puesto de los seis grupos –un total de 24– de la Segunda División B así como los equipos mejor clasificados de cada grupo de Tercera División –24 equipos– que no han conseguido el ascenso a Segunda División B. Yes aquí donde ha encontrado acomodo el Neumáticos Abel Sanz - Ciudad de Arévalo, que tendrá la oportunidad  de disfrutar de un momento histórico para el club.

La competición se disputará por el sistema eliminatorias a partido único más la organización de una Fase Final con cuatro equipos que se cerrará con la final. Los partidos se disputarán en casa del equipo de inferior categoría. La primera eliminatoria –10 de septiembre– la disputarán los 24 equipos de Tercera División y los 24 equipos de Segunda B. Una primera eliminatoria de la que quedan exentos los primeros clasificados en Segunda B que no ascendieron, el mejor equipo del grupo canario que no ascendió o los tres equipos descendidos a Segunda B.