'Arte sin etiquetas' en el Día del Síndrome de Down

M.R
-

Este lunes será inaugurada una exposición que reúne la obra de 39 artistas abulenses que propone el reto de sentir la pintura sin conocer la procedencia del autor, organizada por Down Ávila y el Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Arte

'Arte sin etiquetas' en el Día del Síndrome de Down

Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este lunes 21 de marzo, la asociación Down Ávila, junto al Ayuntamiento de la capital abulense, a través de la Escuela Municipal de Arte, inaugura una exposición de pintura en el espacio Ávila 1.131 Observatorio Activo, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de abril. 

«La muestra reúne a un total de 39 artistas abulenses, pertenecientes a los talleres de ambas entidades, que ofrecen una miscelánea de obras, técnicas y temáticas sin un  aparente hilo conductor con el objetivo de proponer un reto al visitante: observar y sentir la pintura sin conocer la procedencia del autor», explican desde Down Ávila. «Como estrategia para superar las etiquetas sociales que limitan la percepción de las personas y su trabajo, las cartelas de información contienen el nombre y autor de la obra, pero no su origen, de manera que se invita al público a conocer y valorar la obra sin interferencias», añade. 

El eje central consiste en destacar que el arte proviene del interior y expresa sensaciones en estado puro, la esencia del ser humano, reflejada de manera intensa y viva en igualdad, subraya Down Ávila. 

Con este proyecto, Down Ávila y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Escuela Municipal de Arte, buscan dar visibilidad a las personas, a sus aportaciones artísticas y sociales, situar en una posición de igualdad y unidad a artistas, independientemente de su condición.

Además de la citada exposición, se ha programado también para este lunes, Día del Síndrome de Down, una actividad artística en el mural urbano Piedra Machucana  junto a alumnos de Bellas Artes de institutos de Ávila entre la una y las dos de la tarde.