La VIII Media Maratón supera ya los 300 inscritos

A.S.G.
-

Últimos días de inscripción bonificada. A partir del 1 de abril la cuota sube a 20 euros. La VIII edición tendrá lugar el domingo 15 de mayo, con salida a las 10,00 horas desde Los Cuatro Postes

Paso de los atletas por el puente de Sancti Spíritu en la edición de 2019. - Foto: Archivo

La VIII Media Maratón - Ávila Monumental supera ya la cifra de los 300 inscritos. Avanzan las fechas para la prueba del Club AtletismoEcosport –15 de mayo– y avanzas las cifras de participantes para una carrera que regresa al calendario después de dos ediciones consecutivas obligada a parar por culpa de la pandemia. Con cambio de ubicación en el calendario incluido –de octubre ha pasado al mes de mayo– vuelve en este 2022 con ganas de seguir siendo una referencia.

Buenas cifras para una prueba que mantendrá hasta el 12 de mayo la inscripción abierta pero que anima a todos los interesados a aprovechar la oportunidad de la inscripción bonificada, disponible hasta el 31 de marzo. Hasta ese momento la cuota será de 15 euros para los atletas federados y 18 euros para los no federados. A partir del 1 de abril y hasta el cierre de las mismas la cuota asciende a 20 euros para corredores federados y 23 para los no federados. Una inscripción que puede efectuarse a través de la página oficial de la Media Maratón - Ávila Monumental, www.mmavilamonumental.com.

Regresa la prueba de Ecosport y lo hace reafirmando su compromiso con las personas con capacidades diferentes y problemas de accesibilidad, estableciendo categorías tanto para atletas que participen en silla de ruedas que no tengan mecanismos ni engranajes que ayuden a la impulsión de las mismas –excluyendo  las  handbikes– como  para atletas de a pie discapacitados funcionales, discapacitados sensoriales y discapacitados intelectuales.

Coincidiendo con la celebración de la VIII Media Maratón Ávila Monumental, tendrá lugar, de forma conjunta, el Campeonato Autonómico de Media Maratón Absoluto y Máster. Para los atletas con licencia nacional o autonómica por Castilla y León la inscripción para el Autonómico será gratuita, si bien para tener acceso a los premios y obsequios de la Media Maratón deberán estar inscritos en ella abonando la cuota correspondiente.

Servicios paralelos. A través de una nota de prensa Ecosport recuerda que se han puesto en marcha servicios complementarios a la carrera, como el servicio gratuito de guardería –a partir de 3 años– para los niños y niñas de atletas participantes. Este  servicio, totalmente gratuito,  se instalará en un espacio cerrado y acondicionado en la zona de meta, en el Lienzo Norte. Para poder disfrutar de este servicio el atleta deberá cumplimentar antes del 10  de mayo el formulario disponible en la página oficial de la carrera.

Voluntarios. El Club de Atletismo Ecosport mantiene abierto también el periodo de inscripción de voluntarios para aquellas personas que deseen colaborar con la organización de la prueba y quieran vivir desde dentro la experiencia de ayudar en un evento de estas características. Los interesados pueden apuntarse –a través de la pestaña Voluntarios– en la página oficial de la prueba.