Bagnaia, López y Foggia se coronan en Misano Adriático

EFE
-

El italiano vuelve a ganar, su cuarta victoria consecutiva, al adjudicarse el Gran Premio de San Marino de MotoGP por apenas 34 milésimas de segundo sobre su compatriota Enea Bastianini

Bagnaia, López y Foggia se coronan en Misano Adriático

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), el español Alonso López (Boscoscuro), por primera vez en su carrera deportiva, y el también italiano Dennis Foggia (Honda), se coronaron "reyes" de Misano Adriático al vencer en sus respectivas categorías del Gran Premio de San Marino de MotoGP,

Bagnaia volvió a ganar, su cuarta victoria consecutiva, por apenas 34 milésimas de segundo sobre su compatriota Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) para hacer historia al ser el primer piloto de la marca italiana que logra un hito semejante pues ningún piloto de Ducati (Loris Capirossi, Casey Stoner, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo) ha logrado sumar cuatro victorias consecutivas en una misma temporada como ha hecho él, que suma un total de seis en 2022 y se acerca cada vez más al líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quinto, con el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) sexto.

Y eso que no lo tuvo fácil Bagnaia, pues no hubo órdenes de equipo en Ducati y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) intentó superar al que será su compañero de equipo en 2023 en una última vuelta frenética sin conseguirlo.

Miller fue el primer líder, pero a él se "pegaron" Enea Bastianini y "Pecco" Bagnaia, aunque aguantó poco en cabeza al irse por los suelos en la segunda vuelta, lo mismo que el italiano Marco Bezzecchi y es que en apenas dos vueltas cinco pilotos habían quedado ya descartados.

Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) recuperó desde la novena hasta la quinta posición, con el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo, tras él, aunque luego, al final, se invirtieron las posiciones.

Cuando Bagnaia se puso líder, Viñales superó a Bastianini para evitar que se escapase su rival, aunque en realidad ellos tres acabaron siendo los protagonistas de la carrera, si bien el español se acabó quedando descolgado al final de la misma para tener que conformarse con el tercer puesto.

Con el paso de las vueltas la situación se fue consolidando, siempre con Bagnaia marcado el ritmo al frente de la misma, perseguido como sus sombras por Viñales, Bastianini y Marini, con Quartararo un poco más atrás y Aleix Espargaró intentando no perder el contacto con ellos.

La lucha de Bagnaia y Viñales se vio reflejada en la tabla de tiempos pues en el decimosexto giro ambos batieron el récord de vuelta rápida de carrera, mientras Enea Bastianini cometió un error que le hizo perder algo de terreno junto a Luca Marini, el primero en perder la "conexión" con el grupo de cabeza, pero Bastianini recuperó el terreno perdido y superó a Viñales para pelear el triunfo en la última vuelta, sin éxito, a quien debe ser su compañero de equipo la próxima temporada.

El español Alonso López (Boscoscuro) consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo al ganar en Moto2, por delante de los también españoles Arón Canet (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), que es el nuevo líder del campeonato del mundo.

Augusto Fernández es ahora primero en la clasificación provisional del mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura, quinto, en una carrera en la que las cuatro primeras posiciones fueron para pilotos españoles, con Albert Arenas cerrando ese grupo.

El italiano Dennis Foggia (Honda) hizo lo que se esperaba de él y ganó en Moto3, por delante de los españoles Jaume Masiá (KTM) e Izan Guevara (GasGas), que es el nuevo líder del campeonato al traicionarle los nervios al hasta ahora líder, su compañero de equipo y español, Sergio García Dols (GasGas), que acabó descalificado tras protagonizar un par de "toques" con sus rivales y sufrir una caída.

Izan Guevara es ahora líder del mundial con 204 puntos, Sergio García Dols es segundo con 193 y Dennis Foggia ocupa la tercera plaza con 169 puntos.