Darío Juárez Calvo

En el sitio

Darío Juárez Calvo


Burgohondo y Las Navas se citan en el Batán

05/03/2022

Hace apenas seis meses, en plenas Fiestas de Burgohondo, Sergio Rollón debutaba en público ante el público de su plaza. Arropado por el calor de sus vecinos, Sergio lidió y estoqueó un añojo de Los Lastrones al que le acabaría cortando las dos orejas y el rabo. A su vera, Julio Manuel Campano o Curro Campano. El joven navero, último eslabón de la dinastía Campano, también estrenaba debut en la coqueta plaza burgohondeña, saliendo también a hombros tras una faena cargada de desparpajo y mucho querer. 
Ambos dos se volverán a citar esta mañana de sábado en las instalaciones del Batán, donde lidiarán junto con otros cuatro compañeros un becerro de José González, en una jornada de puertas abiertas organizada por la Comunidad de Madrid en homenaje al reciente fallecimiento del maestro Joaquín Bernadó. La semana siguiente, el día 12, será el turno de otro joven aspirante a torero como es el caso de otro navero como Daniel Rivas. Los ganadores de ambos festejos se verán las caras el sábado 19 en la gran final, donde lidiarán añojos de las Hermanas Ortega. 
Ávila tiene el futuro del toreo en sus manos. Pues también se han conocido ya los carteles de comienzo de temporada en la Monumental de Las Ventas, en la que otro navero, ya novillero con picadores y de nombre Daniel Barbero, sorteará un encierro de Sánchez Herrero el próximo 3 de abril, flanqueado por Carlos Olsina y José Rojo. 
Mucha suerte para todos.