El PP, por recuperar la sede única de las pruebas a la Policía

I.C.J.
-

En junta de Gobierno municipal los populares han solicitado al equipo de gobierno que realice los trámites necesarios para que Ávila recupere esa condición tras la pandemia

Un sueño que empieza en Ávila - Foto: Belén González

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 19 de mayo, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila solicitó al equipo de Gobierno que realice las gestiones necesarias para conseguir que, de cara al próximo otoño, Ávila vuelva a ser considerada sede única para realizar las pruebas físicas de acceso a la Escala Básica de la Policía Nacional y sede subsidiaria de las demás pruebas, algo que "se consiguió con mucho esfuerzo en 2013 por el equipo de Gobierno municipal del PP".

En una nota de prensa explican los populares que en 2020 las pruebas físicas se distribuyeron en diferentes sedes, entre ellas siendo una más Ávila, que perdía por primera vez la condición de ser sede única. En la última convocatoria del proceso selectivo, publicada en el BOE de 6 de septiembre 2021, se establecían ocho sedes para realizar las pruebas físicas. La razón para esto se dijo que era sanitaria, dado que la pandemia obligaba a evitar grandes aglomeraciones. En este sentido, Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz popular en el Consistorio abulense, indica que "ahora que ya han terminado las restricciones, no podemos dejar pasar la oportunidad de volver al acuerdo de 2013, pero para ello el alcalde debería mostrar interés en conseguirlo. Hasta ahora le hemos hecho varias instancias en este sentido, y siempre le hemos notado mucha tibieza y muy poca implicación al respecto".

Sánchez-Reyes hace referencia a la gran importancia de acoger estas pruebas en la ciudad, señalando que estas "eran un recurso de primer nivel para la hostelería local abulense en los meses de otoño e invierno, y desde hace dos años quedaron enormemente reducidas, con la repercusión directa que esto supone en la economía local".

Según las estadísticas, el último año, el número de opositores admitidos se acercó a los 25.000, de los que solo el 10 % se examinaron en Ávila, perdiendo la hostelería y la restauración de nuestra ciudad el impacto económico del 90 % restante. "Hasta 2019, el 100 % de esos opositores habrían pasado por nuestra ciudad y esto es algo por lo que el equipo de Gobierno debería luchar por recuperar", reclama la portavoz del Partido Popular.