Turno de la provincia en la Ávila Supercup 2022

A.S.G.
-

Comienza la Fase Previa de la Ávila SuperCup. Un total de 32 equipos repartidos en ocho localidades de la provincia con el objetivo de clasificarse –cuatro campeones– para la Fase Final

Imagen del partido disputado entre el Linko y el Real Ávila en la Fase Local. - Foto: I.G.

Comienza la Fase Previa de la Ávila SuperCup, el momento esperado por muchos.Porque el torneo que arrancó el fin de semana pasado en Ávila capital con la Fase Local –los equipos abulenses fueron los protagonistas– da ahora el salto a la provincia, en concreto a ocho localidades –Piedralaves, El Hoyo de Pinares, Pedro Bernardo, Las Navas del Marqués, El Tiemblo, Candeleda, El Barraco o Sotillo– con una fase que aglutinará a un total de 32 equipos.La fase más concurrida y extensa de un torneo que tendrá este fin de semana su mayor impacto –se esperan más de 1.400 jugadores– no sólo dentro del césped sino fuera en un evento deportivo de un alto impacto social, económico y turístico. Porque no sólo son jugadores, son familiares, aficionados... Todo ello en un formato de torneo que ha convertido este evento deportivo en un pequeño 'Mundial' para equipos de categoría infantil de primer año y que acabará por resolverse la próxima semana –17 y 18 de septiembre– con la Fase Final, aquella en la que ya esperan el Sporting de Portugal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Real Sociedad, Real Valladolid, Villarreal, Valencia, RCD Mallorca, Sevilla o la Selección de Ávila ASC.Y junto a ellos, cuatro campeones que saldrán de la fase que se disputa este fin de semana.

Lograron el pasado fin de semana la clasificación para esta Fase Previa el Bosco de Arévalo,Deportivo Arenas, Real Ávila yLinko.Lograron el deseado billete para un intenso sábado de partidos en los que entran en acción las canteras de equipos de todo el territorio nacional.  

Se jugará el Grupo A en Pedro Bernardo, en el Félix Bardera 'Felines'. Un grupo protagonizado por el Getafe, Unión Adarve, Elite Talavera y Arces. Candeleda y El Llano acogerán los partidos del Grupo B donde se verán las caras el Deportivo Arenas, Unionistas, Badajoz y FPA Las Rozas.En El Barraco y el Alfredo Somoza jugará el Grupo C con los equipos de San Agustín, La Nucía, Fuenlabrada y Carrascal. En ElTiemblo y El Tinte tendrán lugar los partidos del Grupo D con el Leganés, Rayo Majadahonda, Bosco Arévalo y Zamora. Sotillo de La Adrada y El Teso serán la sede para los partidos del Grupo E protagonizados por el Hércules, CUC Villalba, Real Ávila y Extremadura.El Grupo F se decidirá en el NuevoVallejón de Piedralaves con el Oviedo, Villaviciosa, Parquesol y Salamanca CF.  En El Hoyo de Pinares y el SanMiguel se jugarán los partidos del Grupo G formado por el Burgos CF, Las Rozas, Linko y Guijuelo.Por último, en el Municipal de Las Navas del Marqués se jugará el Grupo H formado por el Numancia, EFMO Boadilla, Bansander y Talavera.

Todos los partidos –a 40 minutos–  comenzarán a partir de las 10,00 horas y se prolongarán hasta las 17,20 horas, cuando se dispute el último partido de cada grupo. A partir de ese momento, las finales. A partir de las 19,45 serán Candeleda (ganadores del Grupo A y B), El Tiemblo (Grupo C y D),Piedralaves (Grupo E y F) y ElHoyo de Pinares (Grupo G y H) las sedes donde se decidan los cuatro campeones que accedan al premio de la Fase Final.

Fase final. Y a la provincia será también protagonista en el arranque –sábado 17 de septiembre– de una última fase que se cerrará en Ávila capital –domingo 18– con la celebración de las semifinales (Manuel Sánchez Granado) y la final (Adolfo Suárez), incluidos los partidos de consolación.  Pero para llegar a ese momento, los primeros partidos de la fase de grupos se jugarán en la provincia. Y ya se conocen los cuadros. En Sotillo y Piedralaves jugarán el Grupo A formado por el Valencia, Celta, Rayo Vallecano y el campeón de los grupos A-B de la Fase Previa. En El Barraco - Pedro Bernardo jugará el Grupo B, con la Selección de Ávila ASC como protagonista junto a Atlético de Madrid, Sporting de Portugal y el campeón del Grupo C-D. En Pedro Bernardo - Candeleda jugará el Grupo C liderado por el Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid y el campeón del Grupo G-H, mientras que en El Hoyo de Pinares -Las Navas jugará el Grupo D con el RCD Mallorca, Sevilla, Villarreal y el campeón de la final del Grupo E-F.