Las manos de La Dolorosa anuncian la Semana Santa de Arenas

E.C.B
-

El cartel oficial, realizado por el publicista Antonio Blázquez Mesón, fue presentado en un acto celebrado en la iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermoso, con presencia del alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón

Las manos de La Dolorosa anuncian la Semana Santa de Arenas

El primer anuncio oficial de la Semana Santa de Arenas de San Pedro ya está hecho. El alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, y el presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas, Félix Flores Martín, dieron a conocer el pasado viernes el cartel que ha realizado el publicista Antonio Blázquez Mesón para esta fiesta religiosa.

Una obra que obedece al estilo del autor y con una protagonista indiscutible, la Virgen de los Dolores de Arenas, a través de sus manos entrelazadas y su corazón atravesado por los siete puñales.

La presentación tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermoso y contó con la asistencia de los concejales del equipo de gobierno, Germán Mateos y María José Sánchez.

La fotografía de Blázquez tiene un eco evocador, poético podría decirse. Tanta poesía hay en sus matices como en la descripción de la obra. El diseñador comenzó su intervención, posterior al descubrimiento del cartel, desgranando cada parte del mismo.

La Dolorosa, titular de la Hermandad arenense, se constituye como la clara protagonista de la composición. Sus manos entrelazadas son el elemento con mayor definición de la obra. El publicista, como comentó en su intervención, quiso «rescatar esta fotografía tomada en un instante precioso, partiendo de lo simple para captar todos los focos».