Ávila suma 19 positivos más, dos en las últimas 24 horas

B.M
-

Desde la Junta apuntan a que son casos que están controlados y que en su mayor parte son asintómáticos

Ávila suma 16 positivos más, dos en las últimas 24 horas - Foto: David Castro

Los datos de casos confirmados de este lunes dejaron 19 nuevos en Ávila (confirmados con la correspondiente prueba de detección molecular), aunque solo dos corresponden a las últimas 24 horas, lo que apunta a que al ser lunes se han añadido casos al registro de fin de semana. Es más, según señalan desde la Delegación Territorial de la Junta, la mayoría de ellos son del día 30 y además estos casos corresponden a varias zonas de salud y en su mayor parte son asintomáticos y de sector sociosanitario. Se trata, inciden, de casos que están controlados.

Ese control del que se habla parece que también se mantiene en la hospitalización, con siete pacientes ingresados en planta (uno menos que el día anterior) y con tres en la Unidad de Cuidados Intensivos. No hay cambios en las altas ni se registran nuevos fallecimientos, ni en el hospital ni en las residencias.

Precisamente respecto a los centros residenciales, este lunes se vuelven a dar a conocer datos puesto que ahora ya no se aportan en fin de semana. Sin embargo, el balance de estos dos últimos días deja ese dato de ningún nuevo fallecimiento, ni con la enfermedad confirmada ni con sospecha, En cuanto a los casos confirmados, sí ascienden a 591, once más y hay cerca de 200 personas aisladas.

Respecto a la evolución en Atención Primaria, la última jornada deja once casos nuevos, teniendo en cuenta que en este registro se incluyen los casos que están confirmados y los que tienen sospecha clínica de padecerla enfermedad. También aumentan los casos activos en la actualidad hasta los 2.029.