La Mesa del Ferrocarril se concentrará el 29 de junio

M.E
-

Será frente a la Subdelegación para demostrar "el descontento" de la provincia con las decisiones y la actitud del Gobierno en todo lo relacionado con el ferrocarril. También se anuncian declaraciones institucionales y una carta a Pedro Sánchez

La Mesa del Ferrocarril insiste en pedir los trenes perdidos

La Mesa del Ferrocarril de Ávila hace un llamamiento a la sociedad abulense y a los alcaldes de los 247 municipios del medio rural para convocar una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en la capital el próximo 29 de junio a las 10,00 horas. Según trasladan, el objetivo es hacer una demostración "del enorme descontento de esta provincia con las decisiones y la actitud del Gobierno de España en todo lo relacionado con las comunicaciones ferroviarias".

En la apelación a los primeros ediles de todos los municipios abulenses está la principal novedad de la concentración. De esta manera, desde la Mesa se recuerdan "los meses que llevamos reclamando que Ávila tenga, como mínimo, todas y cada una de las frecuencias de trenes que la conectaban con Madrid, Valladolid y Salamanca antes del comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado".

Esa reclamación de mínimos "ni siquiera ha sido atendida por el Gobierno, pero tampoco olvidamos las necesidades de esta tierra en cuanto a mejora de los tiempos de los trayectos; reforma de las infraestructuras; comodidad de los convoyes; desarrollo de los servicios, como los horarios de taquilla en Ávila y la venta presencial de billetes en Arévalo; e inclusión de la línea abulense en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid", subrayan.

A esto hay que añadir, añaden, "las últimas declaraciones públicas del subdelegado del Gobierno", en las que a su juicio "se despreciaba y ninguneaba a las instituciones y organizaciones que integran la Mesa, tratando de despojarlas de legitimidad y capacidad de representación de la sociedad abulense", unas palabras que califican de "intolerables" y que la Mesa "van a marcar un antes y un después si el subdelegado no rectifica con rotundidad".

A la concentración del día 29 la Mesa del Ferrocarril se añaden dos nuevas acciones, la presentación, en los plenos del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación Provincial de este mes de junio, de una declaración institucional que esperan tenga el respaldo de todos los grupos políticos y el envío de una carta al presidente del Gobierno para informarle sobre la situación creada con el subdelegado en Ávila.