Babu se estrena y el Real Ávila sonríe de nuevo

Alberto Sánchez
-

1
Real Ávila
0
Unami
Finalizado
El Ávila vuelve a sumar de tres en una tarde en la que Babu se estrenó como goleador para darle el triunfo ante el Unami. Los encarnados pudieron golear a los segovianos, que tuvieron la suya pero la mandaron al larguero. Guilherme, debut y roja

Los jugadores del Real Ávila celebran el tanto conseguido por Babu. - Foto: Isabel García

Real Ávila.

Ñete; Llorián, Carlos Pascual, Diego Rubio, Peñalvo, Toper (Oli, 60'); Tena (Dani Marqués, 63'), David Sanz; Ivi (De Mesa, 78'), Babu (Alberto Martín, 63') y Adeva (Gilherme, 78')

Unami.

Lorenzo; Adrián (Domingo, 72'), Veasco, Camara, Vicente, Prieto (Chechu, 72'); Jorge Sánchez (Rubén, 72'), Javier (Alcubilla, 55'), Quino, Beni (Centeno, 89') e Ibra.

Árbitro.

David Téllez.

Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Chechu, Jorge Sánchez,Velasco y Cámara. Expulsó al encarnado Guilherme (R90')

Goles.

1-0 (38') Babu.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Tercera RFEF Grupo VIII disputado en el Adolfo Suarez.

Era una tarde para ganar y golear. Se consiguió lo primero, lo más urgente y obligatorio.Después de tres empates consecutivos ganar era indispensable, mucho más cuando visita tu casa el colista. Lo segundo lo deparó el partido.Porque fue una tarde de ocasiones claras y fallos clamorosos. «Tenemos que ser más agresivos» pidió al final Borja Rubiato.Porque el Real Ávila la tuvo de todos los colores, estilos y protagonistas ante un Unami al que dejó vivo hasta el final, con todo lo que ello conlleva, y que pudo jugar con las necesidades de los encarnados cuando Beni, al borde del descanso, la estrelló en el larguero. «Fue el momento clave» reconoció después Juan Nemesio. Porque en esos momentos los suyos ya perdían por 1-0, obra de Babu, que respondió en su primer partido como titular no sólo con el tanto de la victoria sino con todo un repertorio de desmarques y carreras al espacio. Si aprende a controlar su inquietud y bajar las revoluciones, el internacional de Gambia puede ser un jugador muy interesante.    

Comenzó el partido con el Real Ávila avisando de sus intenciones desde los primeros minutos. Redibujado sobre una defensa de tres  –Llorián, Carlos Pascual y Diego Rubio– descubrió en Peñalvo un buen carrilero y en Babu una interesante pareja para Adeva, que gozó de las primeras ocasiones para abrir el marcador. Trataba de asentarse sobre el césped el equipo de JuanNemesio cuando una combinación del equipo encarnado sobre la banda derecha se cerró con una asistencia sobre Adeva, que se coló en el área para rematar por encima del larguero. Si la primera ocasión fue clara –minuto 6– la segunda más aún. Peñalvo colgó un centro que reclamaba quién lo rematara.Porque un regalo así no se podía desperdiciar. Se elevo Adeva por encima de Cámara y Velasco, pero su cabezazo se marchó fuera.

Marcaba terreno y territorio el equipo encarnado.Le faltaba mandar con el balón pero encontraba con facilidad el camino al área rival. Se lo ofrecía una y otra vez los desmarques de Babu, muy activo en estos primeros minutos pero sin suerte. Buscó el desmarque, pero la impaciencia le llevaba a caer en fuera de juego una y otra vez.Probó suerte desde fuera del área pero su disparo besó el palo. Le faltaba suerte el gambiano. La misma que le faltó a Ivi cuando el '9' se lanzó en plancha para rematar de cabeza un nuevo centro de Peñalvo al segundo palo. Nadie le esperaba donde apareció, pero el segoviano siempre aparece.

Avanzaba el partido, se consumía la primera mitad y el Real Ávila buscaba el primero. El Unami seguía su guión. Arropado en su campo, esperaba su oportunidad. Se pudo llevar un serio disgusto el Real Ávila cuando Diego Rubio, primero, y Ñete, después, trataron de jugarla desde atrás. Por suerte, el Unami no supo sacar provecho.

Tenía el Real Ávila el partido en sus manos pero no terminaba de agarrarlo del todo.Faltaba darle un mayor sentido al balón. Necesitaba el equipo de David Sanz. Cuando apareció –minuto 34– fue para meterle un gran pase al hueco a Babu, que se deslizó por dentro entre los centrales y evitó la salida de Lorenzo con un buen toque de balón.Demasiado largo por desgracia. Se quedó sin campo.

Había merecido el gol el Real Ávila. Lo habían buscado Adeva, Ivi o Babu. Y en la insistencia llegó el premio. Lo merecía Babu, que esta vez midió bien los tiempos para atacar un balón filtrado al área. Ante la salida de Lorenzo optó por picarla. Toque sutil. Trataron de evitar el gol Vicente y Cámara, que corrieron al despeje pero acabaron llegando tarde. Ya era el 1-0 y Babu no dudó en festejarlo con Rubiato y Roberto. La confianza tuvo su respuesta.

Pero el empate lo tuvo el Unami –minuto 44– apenas unos minutos después. Era más difícil fallarla que meterla, pero la falló. No despejó con contundencia la defensa encarnada cuando Velasco se la llevó por ganas. Entró en el área y la colgó al segundo palo donde Beni esperaba solo. Y no es un decir. Con todos, incluido Ñete, volcados al primer palo, Beni buscó el remate. Apenas estaba a un par de metros de la portería, sólo era cuestión de empujarla pero el centro le cogió a contrapié. La tocó, la remató, pero la mandó al larguero. Ver para creer.

Se marchó el partido al descanso con la ocasión del Unami y comenzó la segunda con  la ocasión de Peñalvo. El carrilero se inventó un control con la rodilla para bajar un pase en largo y combinar con Babu en el vértice del área. El gambiano se la devolvió de tacón para dejarle en clara posición de disparo, pero la mandó fuera.  A partir de ahí comenzó una cascada de ocasiones. Hasta dos claras tuvo en sus botas Babu, que encontró en Velasco un aliado inesperado.Porque el central del Unami regaló al encarnado dos claras oportunidades y las dos las mandó fuera en el mano a mano conLorenzo. Se marcharía 'tieso' pero con la ovación del público y el gol como premio en una tarde de debuts. Porque sumaron sus primeros minutos Andoni 'Oli' y Guilherme en una de esas tardes en las que desearía no haberse levantado. Ante unUnami roto tuvo en sus botas el gol y la sentencia. Primero se lo ofreció De Mesa en una gran contra pero el brasileño eligió mal y terminó peor lanzando el balón por las nubes.Después sería el exencarnado Domingo –minuto 87–  el que le sacaba el gol bajo palos cuando su disparo había batido a Lorenzo pero el central esperaba sobre la línea para evitar el gol. No era su día. Y su frustración la acabaría pagando con una entrada por detrás en el centro del campo.Innecesaria. Roja directa –minuto 93'– como rúbrica a un debut mejor para olvidar.