Raúl de Tomás abandona la concentración por lesión

Europa Press
-

El 'perico' sufrió un lance en el calentamiento que le ha provocado un traumatismo en el hombro, por lo que será baja ante los amistosos de España contra Albania e Islandia

Los futbolistas de la selección española David Raya (i) y Raúl de Tomás (d) - Foto: Rodrigo Jiménez

El delantero del RCD Espanyol Raúl de Tomás será baja para los dos amistosos de la selección española ante Albania, este sábado en Barcelona, y ante Islandia, el próximo martes en A Coruña, por unas molestias en el hombro tras un lance en el entrenamiento de este jueves.

Según indicó el combinado nacional, el madrileño tienen que abandonar la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) "como medida de precaución después de un lance que le ha provocado un traumatismo en el hombro durante el entrenamiento matinal de este jueves".

"Tras la exploración médica realizada este mediodía, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con la opinión del cuerpo técnico, han decidido no arriesgar el concurso del delantero en los dos próximos partidos amistosos", añadió.

De momento, el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez no va a llamar a ningún jugador para suplir al delantero del Espanyol, que se perderá el amistoso que iba a ser en el RCDE Stadium, y viajará a Barcelona con los 22 jugadores restantes.

Esta era la segunda convocatoria para el delantero espanyolista después de haber sido llamado para los partidos del pasado mes de noviembre ante Grecia y Suecia, entonces tras lesionarse el blaugrana Ansu Fati. Fue titular en ambos encuentros.