Las asociaciones de Ávila, en movimiento

M.M.G.
-

CaixaBank y Fundación Ávila reconocen la labor llevada a cabo por las las 21 entidades beneficiarias de la 'Convocatoria de Acción Social 2022' y que se repartirán 80.000 euros

Las asociaciones de Ávila, en movimiento

En el patio del Palacio de Los Serrano, y como una gran familia, que, en definitivas cuentas, es lo que son. Así posaron para el recuerdo los miembros de las 21 entidades sociales y fundaciones abulenses que este año se han beneficiado de la  'Convocatoria de Acción Social 2022'  de CaixaBank y Fundación Ávila.

Ambas entidades, han querido apoyar a las 21 agrupaciones con una inversión de 80.000 euros, con el objetivo de impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

El Auditorio del Palacio de los Serrano se convertía este martes, pues, en el escenario de un encuentro que contó con las intervenciones de la responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, Natalia Díez Simancas; la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz- Ayúcar, y el presidente de Autismo Ávila, Gerardo Herrera, que intervino en nombre de las 21 entidades representadas.

La responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León destacaba en su intervención «la calidad y profesionalidad de las 21 entidades y sus proyectos», y añadía que «gracias a esta convocatoria que desarrollamos conjuntamente con Fundación Ávila,  apoyamos a las entidades sociales abulenses, posicionándonos junto a los colectivos más necesitados».

Por su parte, la presidenta de Fundación Ávila quiso agradecer a CaixaBank «la implicación con el tejido social abulense a través de esta convocatoria», así como «la labor que desarrollan a lo largo de todo el año las asociaciones y fundaciones incluidas en esta edición». 

?Las 21 entidades abulenses reconocidas por el programa conjunto de la Fundación Ávila yCaizabank en esta edición son  Espávil,  Pronisa, Down Ávila, Autismo Ávila, Faema Salud Mental Ávila, Cruz Roja Española en Ávila, Fundabem,? Cáritas Diocesana de Ávila, la Fundación La Casa Grande de Martiherrero, Respirávila, Asociación Aredis, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, el  Centro de Desarrollo Rural Almanzor, AECC Ávila, Aspace Ávila, la Fundación Aspaym Castilla y León,  Asesca, AFA Arévalo, Adisvati, Apavi, y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cebreros y Comarca.

acción social de caixabank. La jornada de ayer sirvió tamién para destacar la labor que CaixaBank realiza en asuntos sociales.

De esta manera, desde la entidad se defiende cómo el impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son su manera de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas. En concreto, la estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación La Caixa, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a su fundación en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.