El paro subió en agosto en la ciudad por segundo mes seguido

M.E
-

El número de demandantes de empleo de Ávila capital se sitúa en 3.140, 57 más que en julio de este año pero 839 menos que hace un año. En cualquier caso, está en niveles de 2008

El paro subió en agosto en la ciudad por segundo mes seguido - Foto: Isabel García

El paro subió en agosto en la ciudad de Ávila por segundo mes consecutivo, aunque si comparamos los números con los del año pasado se mantiene la senda de descenso. Según los datos por municipios que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la capital abulense cerró el mes de agosto con 3.140 demandantes de empleo inscritos como tal en las oficinas del SEPE. Son 57 más que los contabilizados a finales de julio, lo que dejó un aumento porcentual del 1,8%. En relación al mes de agosto de 2021, eso sí, los números son más positivos y la ciudad registra 839 desempleados menos, para arrojar un descenso interanual del 21%. 

La evolución del paro en agosto en la ciudad fue bastante similar a la que se dio en el conjunto de la provincia, donde el paro había subido en agosto un 0,9%, en relación al mes anterior, y había bajado un 20,4% en relación al mismo mes del año anterior. 

El paro de la ciudad se mantiene en niveles del año 2008, en el arranque de la crisis de la burbuja inmobiliaria, y también se sitúa muy por debajo de la época prepandemia, cuando los parados inscritos en la capital eran casi 700 más que los de ahora.

 

ARCHIVADO EN: Empleo, Paro, Ávila