Carlos Carrera, nuevo director de la Fundación Ávila

J.C. Huerta
-

Sustituye en el cargo a Laura Marcos, que lo ejercía desde 2014

Carlos Carrera, nuevo director de la Fundación Ávila

Carlos Carrera Torres será el nuevo director de la Fundación Ávila, en sustitución de Laura Marcos Martín, que ocupaba el cargo desde el año 2014, tras la decisión adoptada el 2 de septiembre por el Patronato  de dicha entidad, que preside Dolores Ruiz-Ayúcar.

Carrera, abulense, de 41 años de edad, es hijo del ya fallecido Antonio Carrera Jiménez, máximo responsable durante años de la Obra Social de Caja de Ávila (antecesora de la actual fundación tras el complejo proceso de bancarización y fusiones de comienzos de siglo). El actual director de la fundación lleva vinculado a la labor social de Caja de Ávila, y posteriormente de la Fundación, desde muy joven. Primero, como monitor en Venero Claro, colonial referencial en la provincia, que pronto acabaría coordinando , con tan solo 24 años. Dos años después, es contratado en la Obra Social y Cultural de Caja de Ávila, donde pasa a dirigir Venero Claro y el Centro de Mayores San Juan de la Cruz, unas dependencias emblemáticas, promovidas por su padre, quien, de la mano del director de Caja de Ávila desde 1985, Antonio Martín, protagoniza años muy fructíferos cultural y socialmente para la extinta Caja de Ávila. En ese mismo momento, Carlos Carrera pasa también al departamento de Comunicación de Caja de Ávila. El nuevo director, según informan desde la propia Fundación Ávila, nace en Ávila el 7 de abril de 1980. Tras cursar sus estudios en el colegio Santa Ana y el Instituto Alonso de Madrigal de la capital abulense, estudia Empresariales en la Universidad de Salamanca, completando sus estudios con la titulación de Técnico Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Artes de Ávila. «Gracias a su madre, que es profesora en el Colegio de Educación Especial Santa Teresa de Martiherrero –hoy conocido como La Casa Grande de Martiherrero–, conoce el mundo del Tercer Sector, involucrándose en el voluntariado en su tiempo libre», explican desde la entidad.

En 2013, con la creación de la Fundación Ávila, suma a sus responsabilidades los departamentos de Recursos Humanos, Económicos y de Inmuebles de la fundación, tareas que ha desempeñado hasta su nombramiento como director de la entidad.