Domingo a lo grande en el Mercado Chico

D.C
-

Entre las actividades de carnaval organizadas por el Ayuntamiento, especialmente pensando en los niños, y las de la Asociación de Vecinos de Las Vacas, Ávila vivió una jornada muy participativa con un tiempo relativamente bueno

Domingo a lo grande en el Mercado Chico - Foto: Mercedes Martín

Ávila vivió un domingo de carnaval muy concurrido, con las calles del centro de la ciudad y del barrio sur llenas de ambiente festivo (el buen tiempo que asomó pasadas las doce del mediodía ayudó no poco, aunque luego se arrugase e incluso lloviese un poco), como respuesta a un conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación de Vecinos Barrio de las Vacas que tuvieron como principales protagonistas a los niños.

Se abría el programa municipal de carnaval con un encuentro infantil de disfraces en la carpa instalada en el Mercado Chico, certamen con música animada al que aunque solamente hubo nueve participantes apuntados a concurso fueron muchos más lo que se acercaron para mostrar su buen arte sobre la pasarela y la originalidad de los atuendos preparados para la ocasión. Para todos ellos, en justo reconocimiento a su implicación, hubo regalos por parte del Ayuntamiento.

El fallo del jurado fue el siguiente:

Domingo a lo grande en el Mercado ChicoDomingo a lo grande en el Mercado Chico- Primer premio, dotado con un vale canjeable por una entrada para el Parque Warner de Madrid para cada uno de los participantes, para Rodrigo García Gil y Naiara Mele Gil por su 'Traje de época'.

- Segundo premio, dotado con un vale canjeable por una entrada para el parque de atracciones de Madrid para cada uno de las cuatro participantes, para Mª Lourdes Sánchez Jiménez por su disfraz 'La caza de las mariposas'

- Tercer premio, dotado con un vale canjeable por una entrada para el Zoo Aquarium Madrid para cada uno de los participantes, para. Carolina García Catalá por 'Los mimos'.

En paralelo con ese concurso infantil, en el barrio de Las Vacas, donde se vive con especial intensidad esta fiesta de carnaval, comenzaba sobre las doce del mediodía una fiesta de disfraces en la que participaron alrededor de 130 personas, cada cual con una personalidad postiza diferente elegida para la ocasión, grupo que tras concentrarse en la plaza de la ermita de Las Vacas subió hasta el centro histórico para, acompañado por la música para animar el desfile, recorrer varias de sus calles y luego volver al sur de la capital.

Mientras se desarrollaba ese desfile se preparaba un cocido de patatas con costilla para alrededor de 150 comensales, comida que fue compartida –como regalo de la Asociación de Vecinos a sus socios y a quien se quisiera unir a ellos, menún en el que se incluía pan y bebida– en la propia plaza de Las Vacas pasadas las tres y media de la tarde, con una climatología relativamente suave.

musical con animales. El domingo se cerró con una nueva cita para los más pequeños en la carpa instalada por el Ayuntamiento en el Mercado Chico, donde a las seis de la tarde comenzó un espectáculo musical infantil en el que, bajo el título de 'El safari de los sueños', los más pequeños disfrutaron de un rato con algunos de sus personajes de dibujos animados preferidos, como Peppa Pig y los integrantes de la Patrulla Canina.

Para la jornada del lunes, el programa municipal centra su atención en los mayores con un 'Carnaval de la sabiduría, que entre las 17,30 y las 20,30 horas ofrecerá música en la carpa del Mercado Chico de la mano del Dúo Dos Soles, además de un chocolate con churros para ayudar a pasar la tarde.