scorecardresearch

Las Tenerías de San Segundo tendrán cámaras de vigilancia

J.M.M.
-

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la Policía Local, instalarán un sistema compuesto por una decena de dispositivos en el que se invertirá 14.000 euros

Las Tenerías de San Segundo tendrán cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento de Ávila va a instalar cámaras de videovigilancia en las Tenerías del arrabal de San Segundo, con el fin de aumentar la seguridad en este espacio patrimonial.

Según se ha informado desde el Consistorio abulense, en colaboración con Policía Local y con un presupuesto de 14.000 euros, se va a instalar un sistema de videovigilancia compuesto por una decena de cámaras que se van a colocar en el perímetro exterior del recinto y también en determinados puntos del interior de este espacio que este viernes han estado visitando la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López.

Este sistema, que controlará Policía Local, permitirá aumentar la protección de este espacio patrimonial, un recinto declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Conjunto Arqueológico. Hay que recordar que en este espacio se han registrado algunas acciones vandálicas, con pintadas e incluso daños materiales sobre las infraestructuras allí presentes.

Según se ha precisado desde el Ayuntamiento de Ávila, la actuación forma parte de las intervenciones y mejoras que se están implementando tanto en este espacio como en los hornos postmedievales, elementos que forman parque de la historia de la ciudad y que conforman enclaves destacados desde el punto de vista arqueológico.

Entre esas mejoras, también se encuentra la puesta en marcha de los servicios auxiliares de atención al visitante tanto de las tenerías como de los hornos, con un precio global de 40.000 euros. 

Procedentes de unas investigaciones y exploraciones arqueológicas que pusieron al descubierto un complejo artesanal dedicado al curtido de las pieles –tenerías– que pudo estar en funcionamiento desde la época medieval (finales s. XIV), las Tenerías de origen judío del arrabal de San Segundo abren en la actualidad al público los sábados de 11 a 18 horas y los domingos de 11 a 14 horas.