Dos fallecidos covid más, 580 en toda la pandemia

B.M
-

La hospitalización, más allá de algún repunte puntual, sigue a la baja, ahora con once personas infectadas ingresadas. La incidencia sigue algo más alta que la media regional

Dos fallecidos covid más, 580 en toda la pandemia

Dos personas más infectadas con covid-19 fallecieron en el hospital en los últimos días. Esto quiere decir que ya van cinco muertes por este motivo en lo que va de mes y las de toda la pandemia se elevan a 580. Esta cifra de fallecidos es solo la correspondiente a decesos en el hospital de personas con covid (no se especifica que esta sea la causa sino que lo padecían al morir) pero el número total de fallecimientos, más allá del hospital, asciende a 1.186 personas en todo este tiempo.

La situación en el hospital durante las últimas semanas, más allá de algún repunte puntual, es de descenso de personas hospitalizadas con la infección. El último dato hecho público es de once ingresados, todos ellos en planta, sin que haya ningún paciente con covid en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De forma general, en el Complejo Asistencial de Ávila actualmente están ocupadas 228 de las 360 camas habilitadas, lo que supone un 66 por ciento del total. En la UCI están ocupadas ocho de las 14 camas disponibles, un 57 por ciento.

Y entre los profesionales sanitarios, solo hay tres de baja con covid, un médico, un celador y un administrativo.

La situación general de la pandemia indica que desde el martes, último día en el que se ofrecieron datos, se declararon 43 positivos en covid-19 de modo que los casos confirmados en toda la pandemia se elevan a 53.175.

La incidencia en Ávila en los mayores de 60 años, como grupo al que se le hace pruebas de detección de covid de forma generalizada, es en este momento de 261 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 115 a una semana, algo más alto que la media de Castilla y León. En la capital, 212 y 99 casos.

En la provincia, entre los pueblos con más habitantes, en la última semana se declararon ocho casos en Arenas de San Pedro, tres en El Barraco y dos en Candeleda. Hay 212 pueblos en circulación controlada, ocho en riesgo bajo, 15 en medio, cuatro en alto y nueve en muy alto.