Cebreros ofrece su albergue para acoger a refugiados

B.M
-

Se celebró un acto en solidaridad con el pueblo ucraniano en el que el alcalde, Pedro Muñoz, mostró su repulsa a la guerra y habló de las acciones de ayuda

Cebreros ofrece su albergue para acoger a refugiados

Cebreros está dispuesto a ayudar a los refugiados ucranianos. Y está preparado para hacerlo ofreciendo las plazas del albergue municipal y con la intención de crear una red de ayuda si finalmente se utiliza.

Esta acción se dio a conocer en el acto que se realizó el miércoles a las 12,00 horas en la plaza de España de la localidad, un acción de solidaridad con el pueblo ucraniano,  tal como había convocado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En este acto, el alcalde, Pedro Muñoz, mostró la repulsa a la guerra en Ucrania y transmitió a los asistentes que Cebreros ofreció al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León las 36 plazas de las que dispone el albergue municipal para poder acoger refugiados si fuera necesario.  En caso de que finalmente el albergue acoja a personas refugiadas, se pondría en marcha una red solidaria para poder atender a estas personas. Desde el Ayuntamiento se muestran convencidos de que los cebrereños ayudarían de la misma forma que ya hicieron durante la pandemia, cuando se encargaron de la confección de mascarillas y equipos de protección que repartieron en diferentes lugares.

En cuanto a las donaciones, se aclaró que las instituciones piden que se realicen mediante donaciones económicas directas a las ONGs que están operando en Ucrania, ya que las donaciones en especie no están llegando, ya que allí no disponen de la logística necesaria para la recepción, clasificación y reparto.