Ávila y su Muralla se visten de medievo

M.M.G.
-

La ciudad luce ya los más de cinco kilómetros de decoración aérea que contribuirán a hacer más bella la celebración de las bodas de plata del Mercado Medieval

Ávila y su Muralla se visten de medievo

No por esperado, un evento deja de ser súper emocionante para aquellos que llevan meses aguardándolo. Ocurre con el Mercado Medieval de Ávila. Desde hace casi un año, son muchos los que anhelan el regreso de una cita que traslada a la ciudad a épocas remotas y que se convierte, además, en el broche de oro perfecto para las vacaciones de buena parte de los abulenses. Esperan, como decíamos, ilusionados y con ganas de celebrar una fiesta que ya se siente (y mucho) en las calles de Ávila.

Más aún desde este martes, día elegido para la colación de la decoración aérea que durante todo este intenso fin de semana adornará el corazón de la ciudad.

Reposteros,   banderolas,   pendones,   ondas...  Todos estos elementos son ya visibles en las calles del casco histórico de Ávila e integran   una decoración   que   estos días se despliega   por   las   calles   y espacios en los que se celebrará la edición número 25 (la de sus bodas de plata) del Mercado Medieval, del 2 al 4 de septiembre.

La Muralla, cómo no, luce también más bonita que nunca con las grandes decoraciones que suponen, además, todo un reclamo para aquellos que contemplan la ciudad desde lo lejos.

Así, si en la tarde del lunes comenzaba la decoración del principal monumento en su lienzo sur, ayer martes los trabajos se desplazaban tanto a la zona del paseo del Rastro como al lienzo norte, tal y como   pudieron comprobar   la   teniente   de   alcalde   de   Empleo, Industria,   Comercio   y   Turismo   del   Ayuntamiento   de   Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, en una visita a los trabajos que se están desarrollando en este sentido.

Como decíamos, este año se celebran los primeros 25 años de vida del mercado. De ahí que el blasón de 25 Ávila Medieval vaya a colgar de las principales puertas del recinto amurallado, que también verá decorados sus lienzos y el conjunto de los cubos de los arcos con más de un centenar de piezas ornamentales.

Por otra parte, los puntos   escénicos,   palacios,   jardines   y   las   plazas   en   las   que   se van a instalar cerca de 300 puestos de artesanos y gastronomía y se desarrollarán las más de 60 actividades que conforman el programa   de   las   jornadas   medievales   se   verán   también engalanados     con     innumerables     piezas     que     alcanzarán, igualmente,   las   calles   de   todo   el   mercado,   formando   parte   de una   decoración   que   acompañará   la   animación   y   los   pasacalles que se realizarán durante las tres jornadas.

las tres culturas. El  primer cuarto de siglo que cumplen las Jornadas  Medievales lleva al estreno de nueva ornato y, como ciudad de tres culturas, el   engalanamiento   distinguirá   las   zonas   árabes,   hebreas   y cristianas.

Así, se estrenarán más de dos  kilómetros  de telas decorativas, que   supondrán   más   de   2.000   unidades   de   ondas   medievales,  picos   de   colores   y   pendones,   que ayudarán al visitante del mercado a sumergirse en la fiesta que supone viajar al Medievo desde Ávila.

Las animaciones que recorrerán las calles, los puestos y actuaciones musicales que salpicarán todo el mercado durante el fin de semana, pondrán también su pequeño gran grano de arena a la hora de trasladar la ciudad a su etapa medieval, un 'viaje' que, se espera, puedan realizar las miles de personas que acudan a la nueva edición del mercado abulense.