Ahora, a mejorar como visitante

Redacción
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se mide al Marín Peixegalego en busca de una victoria que le colocaría en la séptima posición y consolidaría su escalada en la tabla

Ahora, a mejorar como visitante - Foto: Isabel García

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que viene de dos victorias consecutivas, afronta el reto de lograr por primera vez en la temporada una racha de tres triunfos, para lo que deberá mejorar sus prestaciones como visitante, ya que visita al conjunto gallego del Marín, equipo que le precede en la tabla, y al que adelantaría si es capaz de vencerlo.

El técnico abulense, Carlos Gómez, valora la «la posibilidad de ganar tres partidos seguidos» y aspira a «podernos dar el gusto de ganar fuera de casa en una distancia larga. Lo tenemos pendiente y lo queremos conseguir».

Para el Hereda, «es un partido muy importante por la posibilidad de conseguir tres victorias consecutivas y luego tener partido en casa, lo que nos pondría en una situación mucho más tranquila, teniendo en cuenta que hay seis descensos puestos por la Federación, pero hay que estar también pendiente de los descensos de LEBPlata, por lo que podrían ser hasta ocho. Eso nos preocupa bastante y  por eso queremos estar lo más arriba posible e la clasificación», reconoce Gómez, que ve a los suyos «con muchas ganas de hacerlo bien en Marín. En esta semana hubo más descansos que entrenamientos teniendo en cuenta que tenemos varios partidos cercanos y con un viaje tan largo. Preparamos algo del rival, mejoramos cosas nuestros y preparados para viajar».

Sobre el rival, Gómez piensa que «no están muy rápidos ahora mismo, esperan a su pívot a jugar el 5 contra 5 porque les conviene más que jugar corriendo, pero es un equipo que tiene experiencia y por eso será un rival complicado», y en cuanto a la situación de su equipo, «me preocupa el tema del descanso, algo que se le inculcó a los jugadores y lo han cumplido para afrontar este viaje y el partido. Es casi el último esfuerzo de salir afuera y hacerlo bien, es algo que se lo hemos hecho ver también. Es una de nuestras últimas ocasiones de darnos el gusto de ganar fuera y lo queremos aprovechar al máximo». El entrenador verderón destaca que «el equipo está respondiendo en los últimos minutos. A lo largo de la temporada lo hemos ido mejorando, y también la gran cantidad de entrenamientos que hemos tenido lo hemos aprovechado. Eso se empieza a notar ahora».

- Partido: Mundioma Marín Ence Peixegalego - Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.

- Hora: 20,00.

- Cancha: Pabellón municipal A Raña.

- Árbitro: MartínTrasancos y Diego López.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB, Diego López