Un viaje de movimientos malabares

M. Sastre
-

La soledad y el desenfreno se mezclan en el espectáculo que la compañía francesa 'Les Invendus' estrena en Castilla y León

Un viaje de movimientos malabares - Foto: David Castro

El Palacio de Los Superunda ha sido el escenario de la actuación de la compañía 'Les Invendus' que ha tenido lugar en la tarde del jueves con dos pases diferentes, el primero de ellos a las 17:30, donde el patio central se llenaba casi al completo y, el segundo, a las 19:30 horas. 

Una pareja de malabaristas de origen francés, protagonizaban el espectáculo 'Aguanta si puedes', en el que sólo existía la coordinación y el equilibrio para poder avanzar. La compañía, creada en 2016, es el resultado de una conexión profunda con muchos viajes al extranjero, donde los artistas circenses han compartido y desarrollado su pasión por los malabares. Una pasión de la que han dejado constancia en Los Superunda, en donde su pase breve de veinticinco minutos ha hecho que todos los asistentes hayan reído y disfrutado con las coreografías que a medida que el espectáculo iba avanzando, el nivel de dificultad aumentaba, llegando a fusionar sus dos cuerpos en uno para hacer malabares con tres pelotas al mismo tiempo. 

Toda la escenografía se basa en movimientos malabares, muy comprometidos físicamente, donde la soledad se mezcla con el desenfreno y la complicidad con el absurdo. Se apoyan, se acompañan, se pierden, e incluso, se caen, pero siempre juntos. Unidos por las pelotas, siendo el único elemento que ambos malabaristas usan durante la función, consiguen avanzar al mismo compás manteniendo siempre el equilibrio entre sus pies, sus cabezas y sus manos, consiguiendo un espectáculo que ha hecho disfrutar a todos los asistentes. Algo que, todos aquellos que no hayan asistido, lo podrán hacer también durante la jornada de hoy a las 13 y a las 18 horas en el Palacio de Bracamonte.