Media docena de actos para celebrar el Día de Europa

I.Camarero Jiménez
-

Un concierto pone el broche el domingo, hay paseos que combinan ejercicio e inglés para mayores de 60 años o actividades en ludotecas y bibliotecas

Media docena de actos para celebrar el Día de Europa

Este domingo 9 de mayo se celebra el Día de Europa y desde el Ayuntamiento de Ávila tiene preparadas varias actividades para conmemorarlo ahora y hasta entonces. La primera de ellas ha comenzado en el centro de mayores Jesús Jiménez Bustos con una actividad que tendrá continuidad dos días a la semana, que son lunes y miércoles, en horario de mañana, de 11 a 12 horas, y hasta el próximo mes de junio, tal y como explicaban desde el Consistorio.  Se trata de unos paseos en los que guiados por un monitor del centro, Fernando Gómez, media docena de mayores salen a las calles para activarse pero también para aprender ciertas nociones en inglés vinculadas con Europa. Por cierto que las personas con más de 60 años de edad que quieran sumarse a esta iniciativa, y más ahora que llega el buen, tiempo tienen posibilidad de inscribirse. 

La idea busca que «los mayores de 60 años de la ciudad se animen a caminar, dentro de sus posibilidades y atendiendo a las circunstancias sanitarias y, además, se les incentiva con el aprendizaje de expresiones y palabras en inglés, que a su vez, les ayuda a trabajar la memoria y la agilidad mental».

Como decíamos y tal y como explicaba la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Angela García, quien estuvo acompañada por la concejal delegada de la primera materia, Paloma del Nogal, las actividades serán bastantes más ya que este jueves por la tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en el palacio de Superunda un debate que se emitirá en streaming –podrá seguirse a través de la web municipal, www.avila.es- con la participación de cuatro jóvenes abulenses para abordar el futuro de la Unión Europea.

En la jornada del viernes tendrá lugar la lectura del Discurso de Robert Schuman y de una declaración institucional y el sábado, en la plaza del Mercado Chico, se llevará a cabo una actividad infantil en la que los más pequeños podrán dibujar una bandera de la Unión Europea de gran tamaño.

La semana culminará con un concierto el domingo, a las 12 horas, en el patio del Auditorio Municipal de San Francisco, a cargo de la Escuela Municipal de Música, con entrada gratuita, así como con la iluminación en azul, del 7 al 9 de mayo, del lienzo norte de la muralla y del monumento de Los Cuatro Postes.

Recordaba la teniente de alcalde que es en el marco europeo, en el que se engloban estas actividades. Hablamos del programa plurinacional europeo Edusi, que  se está desarrollando con una inversión superior a 10 millones de euros cofinanciados al 50% con fondos Feder y hasta 2023.