Los Estudiantes vuelven a protagonizar el Sábado de Pasión

E.Carretero
-

La procesión en la que salen el Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima de la Sabiduría no presentará cambios respecto a años atrás, manteniendo el acto de consagración en el Mercado Chico

Los Estudiantes vuelven a protagonizar el Sábado de Pasión - Foto: David Castro

En la Semana Santa de Ávila el Sábado de Pasión es el día de los Estudiantes y así, por fin después de tres años, siempre y cuando el tiempo no lo impida, volverá a ser este sábado cuando, a partir de las 19,00 horas, dé comienzo con salida en la iglesia de San Pedro esta procesión organizada por la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría. 

Son estas dos imágenes, de hecho, las que protagonizan esta procesión en la que desfilan cofrades ataviados con túnica y capuchón morado, y capa, guantes y zapatos negros, que lo hacen además portando entre sus manos una Biblia, uno de los signos más característicos de esta hermandad. Otra de las señas de identidad de esta procesión es que en la misma también participan alumnos de la Escuela de Policía, en condición de Anderos de Honor del Santísimo Cristo de los Estudiantes. 

consagración. Uno de los momentos más singulares de esta procesión es el acto de consagración que normalmente se hacía  la salida del templo del Mercado Grande pero que en 2019, último año en el que se celebraron tanto ésta como el resto de procesiones de Semana Santa, se realizó en el Mercado Chico, ubicación que se mantiene también para este año. Será allí donde la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, se encargue de dirigir la oración al Cristo de los Estudiantes. 

La procesión, en la que también salen los siete estandartes bordados alusivos a las 7 Palabras que Cristo pronunció en la Cruz,  contará, como viene siendo habitual, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Ávila. 

No hay cambios este año con respecto al recorrido habitual, que seguirá realizándose por el centro de la ciudad, pasando por las dos principales plazas de la capital abulense, además de por calles intramuros como Reyes Católicos, Alemania o la plaza Zurraquín.