El PP piden «un gesto» al Consistorio que exprese el luto

Redacción
-

Como respeto por el fallecimiento de tantos abulenses

El PP piden «un gesto» al Consistorio que exprese el luto

El Grupo Municipal Popular ha registrado una petición al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila para que adopte «un gesto» que,«atendiendo a las normas de protocolo, se adecúe a la expresión del luto por la muerte de tantos abulenses y españoles que estos días están falleciendo a causa de la pandemia global de CO-VID-19», según figura en el texto.

Los ediles populares consideran que «son momentos de extraordinaria dificultad y dolor para nuestra sociedad, llenos de incertidumbre e inquietud», razón por la que se debe mostrar ese respeto «hacia todos aquellos que están sufriendo más directamente las consecuencias de la enfermedad». 

Como medidas concretas, los concejales del PP proponen, por ejemplo, «el arriado a media asta de la bandera de la Ciudad o de todas las banderas que lucen en las fachadas de los edificios del Ayuntamiento, tanto de la propia Casa Consistorial como del resto de palacios y dependencias de titularidad municipal».

Por último, instan a que el equipo de Gobierno «valore esta medida y la lleve a cabo de la manera que considere a fin de lograr esa muestra externa de afecto de la Institución hacia la ciudadanía golpeada por estas circunstancias».