Más de 300 agentes velarán por la seguridad en Villalar

SPC
-

Además del equipo Pegaso, también se incorpora un escuadrón de caballería

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, preside la Junta local de Seguridad para coordinar el dispositivo en Villalar de los Comuneros el próximo 23 de abril. - Foto: Ical

Un total de 315 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en Villalar de los Comuneros el próximo día 23 de abril, jornada en la que se prevé una afluencia masiva de personas para celebrar la fiesta de la Comunidad. La Comandancia de Valladolid recibirá más de 130 efectivos de apoyo, pertenecientes a otras unidades especializadas, tales como un escuadrón de caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

Además, según se puso de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy, unos 40 efectivos del Subsector de Tráfico, serán los encargados de velar por la seguridad vial del evento, y otras 30 personas más trabajarán en el Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico, en coordinación con los efectivos de la Guardia Civil.

Además, Tráfico ha organizado el dispositivo especial para esa fecha con puntos de vigilancia y establecerá también control de alcohol y drogas los días 22, 23 y 24 de abril. La DGT recomienda tomar la salida 189 de la A-6 para acceder a Villalar a los conductores que vengan desde Burgos-Valladolid. En caso de saturarse esta salida, se reorientaría el tráfico por la salida 196. Para las personas que accedan desde Salamanca, se recomienda tomar la A-11-N122 y luego la VP-6702.

Así mismo, la DGT dispondrá de un dron para las tareas de vigilancia y la Guardia Civil contará con un helicóptero y un dron también, además de un puesto de mando avanzado y detección e inhibición de drones. Así, este año, el equipo Pegaso para el control del espacio aéreo de la Guardia Civil trabajará para asegurar la compatibilidad y seguridad de los distintos planes de vuelo, dado que, además, se ha pedido autorización para otro dron de un equipo de televisión.

La Junta Local de Seguridad, que coordina el dispositivo previsto para el próximo día 23 de abril en Villalar, estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, y a la misma también asistieron el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos; el coronel y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, la jefa provincial de Tráfico el director de la Fundación Castilla y León, y representantes de Protección Civil de la Delegación del Gobierno y de la Junta de Castilla y León.