La Escuela de Policía se prepara para recibir enfermos

P.R.
-

Los bomberos desinfectaron las dependencias del centro policial y de otros que puedan recibir concentraciones punturales en la ciudad

La Escuela de Policía se prepara para recibir enfermos

La Escuela Nacional de Policía se prepara para recibir enfermos  con sintomatología del COVID-19  no grave, para descongestionar el complejo Hospitalario de Ávila, una vez que se saturen las dependencias hospitalarias de la ciudad, algo que está previsto y podría ocurrir los primeros días de la semana que comienza, si el avance de la enfermedad se mantiene como lo está haciendo estos últimos días. Según ha podido saber este periódico, los enfermos podrían ser trasladados al módulo número 5 de  la residencia de alumnos. Como ya publicó este periódico, la Escuela de Policía hizo el ofrecimiento de la cesión de sus dependencias a las autoridades sanitarias cuando las necesiddes los requirieran. Al hilo de esta circunstancia, el Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, se encuentra colaborando en la realización de labores de desinfección de dependencias de diversos centros, entre ellos la Escuela Nacional de Policía, donde estuvo trabajando en la mañana de ayer. Así, lo ha venido haciendo, además de este centro, en otros  que pueden registrar concentraciones puntuales.

El cuerpo de Bomberos ha estado trabajando en los últimos días, igualmente, en espacios como la Comisaría Nacional de Policía, residencias de mayores, el Complejo Asistencial o centros de salud, así como en la Jefatura de Policía Local y otras dependencias pertenecientes tanto al municipio como a otras instituciones abulenses. Estos trabajos se están realizando para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus y se desarrollan de forma complementaria a los que se realizan, por parte de los servicios municipales y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, en viales, polígonos industriales y barrios anexionados, que llevan ejecutándose toda la semana.