El Mallorca no afloja

Europa Press
-

El equipo de Luis García Plaza consigue ante el Espanyol (1-0) su segunda victoria en tres jornadas

El Mallorca no afloja y se pone líder provisional - Foto: Atienza

El Mallorca ha tenido un regreso triunfal a Primera División después de conseguir su segunda victoria en tres jornadas al derrotar este viernes al Espanyol (1-0) gracias a un gol de Dani Rodríguez en la primera parte, suficiente para que los bermellones se coloquen como líderes provisionales.

El equipo de Luis García Plaza, con siete puntos de nueve posibles, se llevó el duelo de recién ascendidos, un partido especial para el otro técnico, Vicente Moreno, quien dirigió a los baleares hace dos temporadas en su anterior incursión en Primera. El Mallorca, que empezó ofreciendo un gran nivel, fue justo merecedor del triunfo este viernes en el partido que inauguró la tercera jornada.

El primero en avisar fue Fer Niño, pasada la media hora, en una buena jugada con Dani Rodríguez, precisamente el autor del único gol del partido al borde de la media hora. En esta ocasión, el arquitecto fue Kubo, que ha vuelto por sus fueros con la camiseta del Mallorca, liberado y con mucha confianza, la que no encontró ni en Getafe, ni en el Villarreal.

El jugador japonés probó fortuna con un disparo lejano que atajó Diego López y fue de lo mejor en una segunda parte donde -sin embargo- la balanza se fue volcando a favor del Espanyol con el paso de los minutos. El cuadro catalán lo intentó con un lanzamiento de Embarba, pero sin suerte para cambiar el marcador. El cuadro local se agigantó en los minutos finales.

Amath Ndiaye provocó la roja de Sergi Gómez en el tiempo de descuento e incluso los mallorquines pudieron haber ampliado su renta en ese corto espacio de tiempo. Pero el marcador ya no se movió, los puntos se quedaron en casa, el liderato provisional, también, y el Espanyol se queda con la cruz de la moneda: continúa sin ganar y sin ver portería.