Arenas y Marbella se hermanarán el sábado por el IV Centenario

E.C.B
-

El acto se realizará a las 12 horas en el Patio de Armas del Castillo del Condestable Dávalos y posteriormente se realizará un encuentro de bandas de música de ambas localidades

Arenas y Marbella se hermanarán el sábado por el IV Centenario

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro llevará a cabo de forma oficial el hermanamiento con Marbella, San Pedro Alcántara, tras varios meses de trabajo y contactos bilaterales. El acto del Pleno de hermanamiento se realizará este sábado, 30 de abril, a las 12,00 horas en el Patio de Armas del Castillo del Condestable Dávalos y posteriormente se realizará un encuentro de bandas de música de ambas localidades.

Germán Mateos anima "a todos los arenenes, visitantes y devotos del Santo a que participen en este hermanamiento acudiendo al Pleno y posteriormente al encuentro de Bandas de Música, ya que va a ser uno de los actos principales de la efeméride que estamos celebrando, además de ser muy emotivo por los sentimientos que desprenden ambos municipios con un denominador común, San Pedro de Alcántara".

Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara (Marbella) son dos poblaciones hermanas desde la fundación de la segunda a mediados del siglo XIX. En el momento en el que el Marqués del Duero decide bautizar con el nombre del Patrón de Arenas a esta nueva población, quedan hermanas en el sentir de sus gentes.

Pero es ahora, en 2022 cuando Arenas de San Pedro y Marbella deciden hermanar sus ciudades, siguiendo el sentir popular de los arenenses y sampedreños en base a la profunda devoción que sienten sus respectivos habitantes hacia el Santo Patrón y teniendo en cuenta las relaciones de amistad y fraternidad desde hace décadas, con el objeto de potenciar dicha amistad e incrementar la cooperación entre las ciudades.