El PSOE de Ávila aplaude la subida del SMI

I.C.J.
-

Estima el secretario de la agrupación socialista, Iván Zazo, que con esta medida habrá convenios de ámbito provincial que deban adaptarse y subir sueldos

Los socialistas abulenses han aplaudido el reciente incremento del salario mínimo interprofesional. Desde su Agrupación Local sostienen que «esta medida se suma a otras, como el incremento de las pensiones, buscando el bienestar social y el mantenimiento del poder adquisitivo». Consideran que la subida va «en línea con el compromiso del gobierno de alcanzar el 60% del salario medio a lo largo de la legislatura», ha señalado Iván Zazo, secretario general de la agrupación socialista de Ávila, que también ha querido recordar que «no es sólo que se haya llegado a los 1.080 euros en el salario mínimo, sino que también habrá convenios de ámbito provincial que tendrán que adaptarse a la norma y subir los salarios más bajos de cada uno de ellos hasta, como mínimo, esa referencia». 

En un comunicado ponen de manifiesto que «no hace tanto tiempo, el salario mínimo era poco superior a los 700 euros y ha tenido que ser un gobierno socialista el que haya impulsado la cuantía hasta cantidades, que si no óptimas, sí que comienzan a dignificar la retribución de las personas trabajadoras de nuestro país».  Igualmente, el socialista ha querido resaltar que esta subida se une a la «histórica» revaloración de las pensiones, puesto que es dinero que se quedará, fundamentalmente, en el comercio y el ocio abulense». Finaliza asegurando que ha habido otras acciones de ayuda desde el gobierno de Sánchez  y recuerda que, por ejemplo, «son muchos los trabajadores y estudiantes que, haciéndolo fuera de Ávila, se están beneficiando de la gratuidad de los abonos de transporte» y todo «sin el apoyo de la derecha», trae a colación.