Sigue la buena racha a base de triples

L.C.S
-

El acierto exterior en los tres primeros cuartos da una cómoda victoria al HeredaÁvila Auténtica El Bulevar, que extiende a seis sus partidos consecutivos ganando

Sigue la buena racha a base de triples - Foto: Isabel García

Hereda Ávila Auténtica El Bulevar (17+22+16+15). 

Ibáñez (7), Serrato (20), Izquierdo (9), Maggi (4) y Queralt-Lortzing (3). Cinco inicial.También jugaron Carretero (-), Álex García (5), Callenbach (-), Dagotto (1), Castaño (18) y Froufe (3).

PBB Godoy Maceira (15+13+16+9). 

Vaquero (10), Besada (8), González (12), Vicente (4) y Martínez (10). Cinco inicial. También jugaron Bardasz (-), Pérez (-), Cardito (3), Ka (4) y Román (2).

Árbitros.

Santiago Jurado e Isidoro González. 

Sin eliminados.

parciales cada cinco minutos.

8-9 (5')/17-15 (10')/29-17 (15')/39-28 (20'')/44-34 (25')/55-44 (30'')/61-47 (25')/70-53 (40'').

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 14 de Liga EBA, disputado en el CUM Carlos Sastre. 

Nueva victoria para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que extiende a seis el número de partidos consecutivos ganando dentro del grupo AB de la Liga EBA. En el encuentro de este sábado ante el PBB Godoy Maceira de Porriño, el acierto exterior de los locales, sobre todo durante los tres primeros cuartos, fue clave para que lograron una contundente victoria ante un equipo gallego desarbolado por el buen día en el lanzamiento triple de los abulenses y también por la buena defensa, que dejó en 53 puntos a los visitantes.

Esta victoria permite al equipo de Carlos Gómez asomarse a la zona alta de la clasificación y con la perspectiva de un calendario más favorable que le permita seguir acercándose a los primeros puestos que parecían muy lejanos no hace demasiado tiempo, pero que ahora se ven como próximos.

El primer parcial tuvo un protagonista claro sobre el parquet en la persona de Serrato, que anotó cuatro triples de cinco intentos, marcando lo que iba a ser el desarrollo del encuentro.

De hecho, en los primeros 10 minutos de partido los abulenses anotaron cinco triples y una canasta de dos para irse al descanso con 17 a 15 a favor.

El partido tenía una tendencia clara a favor de los abulenses, y fue en el segundo cuarto con un parcial de 22 a 13 cuando quedó definitivamente roto. Arrancó este segundo tiempo con un 2+1 de Serrato, y a partir de ahí la inercia llevó al Hereda a lograr una diferencia de 12 puntos, 29-17, mediado el parcial

Un triple de Frofe y otro de Castaño cortaron la tímida reacción de los gallegos, llegándose al descanso con 39 a 28, un marcador que reflejaba la diferencia sobre la cancha marcada, además de en los tiros de tres, en la defensa y en la intensidad a la hora de rebotear por parte de los locales, que se iban al descanso, con un acierto de 8 de 17 en los lanzamientos desde más allá del arco.

En el arranque del tercer parcial, un triple de Izquierdo marcaba la máxima diferencia del partido, 44-30, que se repetía poco después con otro lanzamiento de tres de Castaño, 49-35. Pequeña reacción de los gallegos a partir de ahí, capaces de colocarse a siete puntos, 49-42, pero tuvo que ser, como no, Serrato y, como no, desde la línea de tres, quien rompiera esa reacción, cerrándose además ese tercer cuarto con un triple final de Izquierdo que mantenía la distancia a favor de los abulenses, 55-44, que acumulaban 12 triples en esos tres primeros cuartos.

Salió con fuerza el Hereda en el último cuarto para dejar sentenciado el partido definitivamente y lo hizo mediado este parcial cuando Queralt Lortzing dejaba el marcador en 62-47, distancia que ya era insalvable para el equipo gallego.

De ahí al final del partido poco más que intercambios de canastas y certificación de una victoria abulense construida desde una buena defensa, un gran acierto exterior y la intensidad y seguridad en el juego que da el hecho de llevar seis victorias consecutivas y estar en el mejor momento de la temporada.