La VII Temporada Sinfónica ofrecerá 9 conciertos hasta enero

D.C
-

El programa, que ofrecerá su primer recital el 20 de octubre, aunará diferentes estilos musicales

La Temporada Sinfónica y de Cámara de Ávila, esa propuesta de programación musical estable y de calidad que gracias al esfuerzo de varias instituciones ha conseguido una continuidad con la que no pudo la pandemia, celebrará su VII Temporada a partir del día 20 de octubre, con la organización de nueve conciertos que llenará la temporada de otoño invierno.

Para esta nueva temporada, explican sus organizadores (Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León y Juventudes Musicales de Ávila, principalmente), se ha compuesto «una propuesta variada, tanto en estilos como en formatos», que permitirá «escuchar a grandes agrupaciones sinfónicas como la Jonde o la Orquesta Sinfónica del Coscyl y la Oscyl», además de a «solistas como Raquel del Val al piano o Lucía Fumero con su propuesta jazzística». 

En resumen, añaden, supone «una propuesta que va a aunar música clásica sinfónica y de cámara, con pinceladas de zarzuela, jazz, agrupaciones corales e instrumentales, etc».

Todos los conciertos comenzarán a las 19,00 horas en el Lienzo Norte, con las entradas (que se han mantenido a unos precios lo más reducido posible para que pueda asistir el máximo número de oyentes) a unos precios que oscilan entre los ocho y los 17 euros (los titulares del carné joven de la Junta, mayores de 65 años y socios de JJMM tendrán un descuento del 20 por ciento).

El programa de esta VII Temporada Sinfónica y de Cámara se abrirá el 20 de octubre con la actuación de la Joven Orquesta Nacional de España (10 euros), y continuará con dos citas más en ese mismo mes: la Camerata Clásica TMC ofrecerá el día 23 el espectáculo 'Danzas, desde el Barroco a Tarantella', y la pianista Raquel del Val viajará hasta la música del siglo XIX.

Dos citas tendrán lugar en el mes de noviembre, el día 12 una velada dedicada a la zarzuela en la que sonarán algunas de las obras más representativas del género lírico español, y el 20 una aproximación al personal universo creativo de la pianista, compositora y cantante Lucía Fumero.

El día 21 de diciembre la música la pondrá la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, y al día siguiente lo hará la Camerata Clásica TMC, que junto con la Coral Ágora, ofrecerá el espectáculo 'Bach por Navidad'.

La primera semana de enero concentrará las dos citas restantes: el día 2 subirá al escenario la Madrid Sinfónica Décimo Arte, para ofrecer un concierto de Año Nuevo, y el día 7 hará lo propio la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Lienzo Norte, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas (sábados, domingos y festivos está cerrada, excepto días de espectáculo, en cuyo caso se abrirá como mínimo dos horas antes del comienzo del mismo».