Próxima llegada de médicos a Gredos, Burgohondo y Ávila Rural

I.Camarero Jiménez
-

Así lo anunció el delegado de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, en una visita a las nuevas dependencias del consultorio médico de Herreros de Suso, ahora ubicado en el centro de usos múltiples recién rehabilitado

Próxima llegada de médicos a Gredos, Burgohondo y Ávila Rural

Herreros de Suso cuenta con 135 habbitantes censados y de ellos más del 40% tienen más de 65 años, un hecho que convierte en más importante aún la rehabilitación de las escuelas como edificio de usos múltiples al que se ha trasladado a petición del Ayuntamiento el consultorio médico. De todo ello se dio cuenta este lunes en la visita del delegado de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, a la localidad. Una visita que se justifica en la subvención concedida por la Administración Regional a este fin y que se cuantifica en más de 71.000 euros que se han visto complementados con aportación municipal hasta sumar los 85.000.

En ese acto, por cierto, el delegado anunció la ahora ya sí «próxima» incorporación de tres médicos de área de Atención Primaria que irán destinados a la zona de Burgohondo, Gredos y Ávila Rural. Junto a ello y porque se hablaba de sanidad recordó el delegado la reciente incorporación de un pediatra para cubrir una baja laboral en la zona de Lanzahíta y Candeleda.

Volviendo a Herreros de Suso ahondaba el delegado que con esta rehabilitación y el traslado del consultorio a este edificio de usos múltiples se mejora la prestación de servicios. Servicios que pasan porque hay consulta de médico dos días en semana y cuatro de enfermería. Además agradecía que por parte del Ayuntamiento se estableciera allí un servicio de podología con el que mejorar esa atención a mayores.

Repasó también el delegado otras inversiones recibidas por Herreros de Suso desde la Junta como los 50.000 euros para la mejora de un Ayuntamiento que entre otras cosas cuenta ahora con un ascensor que según el alcalde, José Ángel  Dorado, ha propiciado que los mayores del municipio acudan a esa Casa Consistorial a la que antes no iban por problemas de accesibilidad. Un regidor que agradecía el comportamiento y las inversiones de la Junta de Castilla y León porque «nos ha ayudado bastante esta legislatura». «Ahora tenemos un consultorio que es una maravilla cuando antes era precario». Cuenta con una sala de espera, una de enfermería y una más de médico. En definitiva «estoy contentísimo con la ayuda recibida»y esa pasa también por la marquesina para la espera del transporte «que antes estaba prácticamente en medio de la carretera» y que ahora se ha mejorado para mejorar su uso.