Rodríguez acusa al Gobierno del PSOE de dividir el feminismo

E.Carretero
-

La senadora abulense del PP acusó desde la tribuna de la Cámara Alta a los socialistas de hacer el ridículo por pretender apropiarse de un éxito de toda la sociedad española en referencia a los logros conseguidos por la igualdad de hombres y mujeres

Rodríguez acusa al Gobierno del PSOE de dividir el feminismo

La senadora del grupo parlamentario popular por la provincia de Ávila, Patricia Rodríguez, ha acusado a la izquierda de «hacer el ridículo por pretender apropiarse de un éxito de toda la sociedad española», en referencia a los logros conseguidos por la igualdad entre hombres y mujeres. «El PP estará siempre al lado de las mujeres y defendiendo su libertad», ha afirmado la abulense para reprochar a los socialistas que en materia de igualdad no tenga en cuenta las propuestas que realizan los parlamentarios populares. «Dicen ustedes que, en nuestro país, gracias a la agenda feminista de los gobiernos socialistas, estamos a la vanguardia de la igualdad entre hombres y mujeres ¿Y qué pasa que los demás no pintamos nada? ¿De verdad, no van a aprobar todas nuestras enmiendas? Ustedes, el Gobierno progresista, feminista, ustedes que hacen cosas tan chulísimas… nunca aceptan nuestras enmiendas», ha dicho desde la tribuna de la Cámara Alta Rodríguez durante el debate de una moción para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la necesidad de combatir discursos y prácticas negacionistas». 

«En mi partido pensamos que tanto el 25 de noviembre como el 8 de marzo se debería trabajar en un texto consensuado», ha afirmado la abulense a la hora de defender una declaración institucional conjunta cuya aprobación no solo imposibilita VOX  sino también el PSOE, que «tampoco contribuye al consenso».

Además de pedir la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana «como máxima responsable de los abusos sexuales a una menor por parte de su exmarido» y como ejemplo de igualdad y protección a las mujeres, la senadora abulense ha criticado que los socialistas hablen «de un movimiento feminista unido y fuerte, cuando el actual Gobierno ha sido el único que ha conseguido dividir el movimiento feminista en España». Y es que, ha asegurado la popular abulense, «no hay más que ver lo que ha sucedido este 8 de marzo en las calles de Madrid». 

«La búsqueda de la igualdad es cosa del conjunto de la sociedad», ha dicho Rodríguez para, refiriéndose al PSOE, apuntar que «si siguen ustedes queriendo adueñarse de ello y mantienen a una ministra ineficaz que ni siquiera es capaz de posicionarse en el lado correcto de la historia en la invasión de Ucrania, a las mujeres nos irá muy mal».