Convocadas seis plazas de jueces sustitutos

E.Carretero
-

La Comisión Permanente del CGPJ convoca también una plaza de magistrado sustituto para la Audiencia Provincial con el fin de crear una bolsa para cubrir vacantes a lo largo del año

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó la pasada semana la convocatoria de plazas de magistrado suplente y juez sustituto para el año judicial 2022-2023, acuerdo publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el caso de Ávila, esta convocatoria que se realiza anualmente con el objetivo de actualizar la bolsa de jueces y magistrados destina a cubrir vacantes en los juzgados, se convocan media docena de plazas de jueces sustitutos y una de magistrado suplente. En concreto las plazas de jueces sustitutos se convocan para los cuatro partidos judiciales de esta provincia, y este caso para los juzgados de Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo y Piedrahita mientras que la convocada para magistrado sustituto está dirigida a cubrir las vacantes que a lo largo del próximo año se puedan producir en la Audiencia Provincial de Ávila. Además, convoca otras diez plazas de juez sustituto para cubrir las vacantes que se produzcan en el conjunto de todos los juzgados de Castilla yLeón. Concretamente en los de Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Piedrahita, Burgos, Aranda de Duero, Briviesca, Lerma, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes, Villarcayo de la Merindad de Castilla La Vieja, León, Astorga, Cistierna, La Bañeza, Ponferrada, Sahagún, Villablino, Palencia, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino, Segovia, Cuéllar, Santa María la Real de Nieva, Sepúlveda, Soria, Almazán, Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Valladolid, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Zamora, Benavente, Puebla de Sanabria, Toro y Villalpando. De ellas, una plaza se reserva a personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento

En el conjunto de Castilla y León, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó la convocatoria de 27 plazas de magistrado suplente y 58 de juez sustituto para el año judicial 2022-2023. 

Esta convocatoria dirigida a juristas sin oposición aprobada permite crear una bolsa con la que cubrir las vacantes de jueces y magistrados que vayan surgiendo en los distintos juzgados y audiencias provinciales aunque también se tira de la misma cuando por una situación motivada se quiere reforzar un juzgado. 

Los jueces sustitutos cubren juzgados unipersonales y los magistrados suplentes hacen lo propio en las Audiencias Provinciales, desempeñando en ambos casos las mismas funciones que realizaría el juez o magistrado de carrera.