Dani Rincón, en su tope en la ATP

Redacción
-

El tenista abulense alcanza el puesto 353 del mundo, su mejor clasificación de siempre, después de su victoria en un nuevo ITF celebrado en Manacor

Dani Rincón, en su tope en la ATP

El tenista abulense Daniel Rincón ha sido el protagonista indiscutible de un mes de enero en el que el circuito ITF World Tennis Tour ha celebrados sus tres primeros torneos masculinos en suelo español. 

Los tres torneos internacionales celebrados en la Rafa Nadal Academy by Movistar se han saldado con los triunfos españoles logrados en semanas consecutivas por Dani Rincón (en dos ocasiones) y Álvaro López San Martín. 

Dani Rincón, campeón del US OPEN Junior 2021, superó en la final del domingo a su amigo y compañero de entrenamientos Abdullah Shelbayh, con el que alcanzó la final de Wimbledon Júnior en dobles y contra el que ya se ha medido ya en 3 finales del circuito profesional. 

Para poder conquistar el título, el abulense tuvo que levantar una pelota de partido en contra en un duelo que se resolvió por un apretado 7-6 (0), 3-6, 7-6 (9). 

De esta manera, Daniel Rincón ha arrancado el año 2023 con dos títulos ITF World Tennis Tour y 14 victorias en 15 partidos disputados. 

Con estos dos triunfos logrados en Manacor Dani acumula ya un total de 4 coronas ITF en un palmarés que inauguró el pasado año en Alkamaar y en La Haya. 

Estos buenos resultados en el arranque de año y las dos victorias conseguidas de manera consecutiva en los dos últimos ITF que ha disputado ha colocado a Daniel Rincón, a sus 20 años, en su tope en la clasificación ATP, ocupando su mejor puesto de siempre, el 153, con un total de 136 puntos.

La victoria del pasado domingo le ha valido para subir 74 puestos de golpe, colocándose, además como el vigesimotercer mejor tenista español en esta clasificación, y el decimotercero  en la clasificación de los tenistas más jóvenes de todo el mundo.

Rincón también tiene puesto en el ranking de dobles en esta clasificación, concretamente el 494, siendo también su mejor posición de siempre en esta modalidad de la ATP.

ARCHIVADO EN: Tenis, ATP, Movistar