Los hosteleros abulenses corren por La Palma

J.M.M.
-

Se suman a la iniciativa de Hostelería de España que ha organizado una carrera virtual solidaria con los damnificados por el volcán Cumbre Vieja, que se podrá realizar entre los días 12 y 21 de noviembre

La Federación Abulense de Hostelería se ha sumado a la iniciativa de Hostelería de España, que ha organizado una carrera virtual solidaria por La Palma, debido a la situación que atraviesa la isla desde el inicio de la erupción del volcán.

La carrera virtual se podrá realizar entre los días 12 y 21 de noviembre desde la app Believe y todo lo recaudado se destinará a la reconstrucción y ayuda de empresas de turismo y hostelería afectadas.

Según expresan desde esta federación integrada en CEOE Ávila, la hostelería ha recibido el apoyo de la sociedad durante este año y medio de pandemia, y ahora el objetivo de esta iniciativa es devolver ese apoyo a los que más lo necesitan, y de esta manera ayudar a todos los damnificados en La Palma.

Además, el sector turístico, importante en la isla, se va a ver afectado por esta situación y por eso desde la Federación Abulense de Hostelería muestran "de nuevo nuestra cara solidaria, aunando esfuerzos en todo el país para ayudar a las empresas y trabajadores turísticos que van a quedar gravemente afectados para poder reconstruir su futuro"

Esta carrera, como se ha apuntado anteriormente, se podrá realizar entre los días 12 y 21 de noviembre, con el hashtag #LaHosteleríaCorrePorLaPalma. En la app indicado anteriormente se podrá comprar el dorsal por dos euros (https://tienda.believe-app.com/producto/carrera-virtual-apoyo-a-la-palma/), para posteriormente poder participar en el día, hora y lugar que elija, dentro de los diez días siguientes después de la inscripción.

Se podrá optar por hacer una carrera de 5 kilómetros o una ruta caminando de 3 kilómetros. Además, se registrarán las marcas de tiempo y los tres primeros clasificados podrán obtener un premio.

Las donaciones serán el resultado de los dorsales comprados por los participantes y los dorsales cero aportados por los patrocinadores y colaboradores. Todo lo recaudado será destinado al Cabildo insular a través de Saborea La Palma para proyectos de reconstrucción y apoyo a las personas y empresas de hostelería y turismo afectadas.