XAV pide "celeridad" en las obras de la AV-P-503

J.M.M.
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El grupo provincial de esta formación ha advertido de la peligrosidad de esa carretera entre Solosancho y Baterna, y recuerda que es "demanda muy reclamada" por el municipio en la última década.

XAV pide “celeridad” en las obras de la AV-P-503

El grupo provincial de Por Ávila ha advertido de la peligrosidad de la carretera AV-P-503, que discurre entre Solosancho y Baterna, y ha recordado que esa actuación es una “demanda muy reclamada” por el municipio en la última década.

Según exponen en un comunicado de prensa, el tramo más “peligroso” se corresponde con el puente sobre el arroyo, por el que “tiene que pasar diariamente el transporte escolar”. Se trata de una estructura “demasiado pequeña” y “estrecha” que “necesita ampliarse cuanto antes”, ha explicado Carlos Jiménez, diputado provincial del Grupo Por Ávila.

El puente está “prácticamente en ángulo recto”, con la consiguiente “peligrosidad” para los vehículos, ha añadido Jiménez. “Cuanto más para un autobús de transporte escolar”.

Las obras de la carretera AV-P-503, en su tramo entre Solosancho y Baterna, “se retrasan una y otra vez”, ha manifestado Jiménez, que ha recordado que el proyecto de las obras de acondicionamiento y ensanche de la carretera, y las expropiaciones correspondientes, se aprobó en el Pleno del mes de julio de 2019.

Sin embargo, “hasta el pasado mes de abril no tuvo lugar la aprobación definitiva del proyecto”, y no se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 5 de mayo de 2020.

Por esas razones, el grupo provincial Por Ávila ha pedido “celeridad” en todos y cada uno de los pasos a seguir para acometer las obras de mejora” para “evitar males mayores”.

Hay que recordar que en septiembre, en Junta de Gobierno, se aprobó la adjudicación de la obra a la empresa Castillo y Cía Vías S.L., firmada en agosto finalmente por un importe de 252.412,57 euros.

Y el próximo 27 de noviembre, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se ha convocado a los 35 afectados por la ocupación de terrenos necesaria para acometer las obras de acondicionamiento y ensanche de esa carretera.