El PP se opone a la planta fotovoltaica en Las Navas

L.C.S
-

La Junta Directiva Provincial celebrada este lunes muestra su apoyo al sector ganadero de la localidad y quiere que «no desaparezcan 700 hectáreas de pasto» con ese proyecto

El PP se opone a la planta fotovoltaica en Las Navas - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

El Partido Popular de Ávila se opone a la construcción de una planta fotovoltaica en el término municipal de Las Nava del Marqués, al considerar que perjudica a los intereses de los ganaderos de la zona. Así lo ha anunciado el presidente provincial de los populares abulenses, Carlos García, en la celebración de la Junta Directiva Provincial que tuvo lugar este lunes.

García ha asegurado que «el Partido Popular de Ávila siempre ha defendido a la ganadería y ahora vamos a defender a los 90 ganaderos de Las Navas del Marqués por encima de todo». El presidente del PP de Ávila considera que «las energías renovables pueden convivir con la ganadería, pero no podemos liquidar de la noche a la mañana 700 hectáreas de pasto, porque si no hay pasto, no hay ganadería», basando «el posicionamiento en contra del PP de Ávila a esa megaplanta porque para nosotros ha primado siempre el interés de esta provincia, y el interés de esta provincia es el sector primario».

El proyecto, que se ubicaría en terrenos de la localidad pertenecientes a Montes de Las Navas (en la zona de Los Manchos, cercano al puerto de La Lancha), prevé una inversión de entre 150 y 200 millones de euros para una potencia de 300 megawatios, lo que supondría electricidad para más de 75.000 viviendas. Además, se estima que podría crear 500 puestos de trabajo en la obra y entre 30 y 40 fijos durante 30 años.

El presidente de los populares abulenses anunció también que su partido presentará una moción en la Diputación «para garantizar los derechos de todos los propietarios ante la ocupación». A juicio del PP de Ávila, «no pueden tener los mismos derechos los inquilinos que ocupan de manera ilegal esas viviendas que los propietarios, y no entendemos que se dilaten en los juzgados los procesos penales, por lo que vamos a exigir que en las 12-24 horas posteriores a su ocupación se proceda al desalojo». Además, se muestra en contra de «la obligación de empadronar a esas personas que están ocupando viviendas de manera ilegal, decidido por el Gobierno con un decreto ley durante la pandemia con nocturnidad», y, por último «pretendemos que las penas sean mayores y que las comunidades de propietarios y personas jurídicas puedan presentar causa». Además, se va a proceder a una campaña de recogida de firmas.

Desde el PP de Ávila se mostró su agradecimiento «a la Junta de Castilla y León y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por su compromiso con el Plan de Fomento, petición expresa de las instituciones y la población abulense que ya está en funcionamiento», y por «la puesta en funcionamiento de la licitación de la unidad satélite de radioterapia.

No obstante, Carlos García también aseguró que «desde el PP de Ávila no nos vamos a estar quietos, entendemos que la sanidad en este caso sea algo negociables, pero por nuestra parte vamos a intentar que una vez que vaya remitiendo la pandemia se vayan recuperando todos y cada uno de los servicios sanitarios como un servicio básico».