CaixaBank pone en marcha el proyecto 'Llenos de vida'

J.M.M.
-

Con la colaboración de Sprintem, pretende enseñar y trabajar un estilo de vida saludable fomentando la actividad física y una alimentación saludable

CaixaBank pone en marcha el proyecto ‘Llenos de vida’

CaixaBank ha puesto en marcha el proyecto 'Llenos de Vida' en Ávila, con la colaboración de Sprintem. Esta iniciativa pretende enseñar y trabajar un estilo de vida saludable buscando el bienestar físico, social y mental, fomentando una buena alimentación entre las personas mayores por todos los beneficios que conlleva. Se trata de una actividad en la que, a través de diferentes retos, los participantes conseguirán los ingredientes necesarios para elaborar 'La Receta de tu vida'. Esta acción de bajo impacto es muy completa a nivel muscular, inclusiva, divertida y, además, potencia la socialización.

El objetivo de 'Llenos de Vida' en Ávila es fomentar la actividad física y la alimentación saludable del colectivo sénior en Ávila y provincia.

La primera actividad, bajo el título 'La Receta de tu Vida', se celebrará en el Palacio de los Serrano y asistirán cerca de 50 personas mayores, además de Natalia Díez, responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, y Diego Monje, responsable de Sprintem, que se encargará de llevar a cabo las sesiones prácticas.

Este encuentro se celebrará el próximo 16 de febrero en horario de 10,30 horas a 15,00 horas. Constará de unos retos en los que los participantes recogerán los ingredientes necesarios para realizar un plato, y tiempo suficiente para la elaboración de la receta. Ejercicios y juegos con el fin de conseguir una mayor movilidad y unos hábitos saludables entre los participantes.

Esta actividad se realizará, también, en León y Burgos con el objetivo de crear un buen ambiente en el que los hábitos saludables y la socialización se conviertan en protagonistas.

'Llenos de Vida' es una iniciativa de CaixaBank que busca optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental de las personas mayores, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.