Mil militantes llamados a votar sobre el acuerdo de Gobierno

M.E
-

Los afiliados, unos mil en toda la provincia y 150 en la capital, pueden participar en la jornada de votación de este sábado para dar su apoyo o no al pacto entre PSOE y Unidas Podemos

Mil militantes llamados a votar sobre el acuerdo de Gobierno

En torno a 150 militantes pertenecientes a la Agrupación Local de Ávila, en torno a mil en la provincia, están llamados a pronunciarse sobre el acuerdo de Gobierno alcanzado entre los dirigentes del PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tras las elecciones del pasado 10 de noviembre.

A través de una nota de prensa, el Partido Socialista recuerda que los afiliados al PSOE de Ávila en la capital podrán participar en la jornada de votación para mostrar su apoyo o no al preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para un Gobierno de coalición, que tendrá lugar este sábado 23 de noviembre.

El censo que corresponde a esta agrupación, de unos 150 militantes, supone el 15% del total de la provincia donde alrededor de 1.000 personas están llamadas a exponer su opinión a través de un voto que puede emitirse de forma telemática o presencial. 

El secretario general de la Agrupación Local, Josué Aldudo, señaló que «la sede socialista estará abierta a la militancia el sábado de 10,30 a 14,30 horas para que quien lo desee, pueda depositar su voto. Igualmente, hasta este jueves está abierto el plazo para la inscripción del voto telemático que podrá emitirse los días 22 y 23». 

Aldudo destacó la importancia de participar «en un proceso cuyo resultado es vinculante y en el que las y los socialistas abulenses tenemos la última palabra sobre un texto que encarna el compromiso lanzado por Pedro Sánchez durante la pasada campaña electoral de presentar en un plazo de 48 horas tras las elecciones una propuesta para salir del bloqueo. El PSOE ganó las elecciones, y nuestro candidato ha cumplido su promesa», remarcó.