Ávila tiene la quinta mayor oferta de vivienda adaptada

E.Carretero
-

Según idealista, aquí se ofertan 135 inmuebles con estas características, de los cuales la mayoría, 130, están en venta

Ávila tiene la quinta mayor oferta de vivienda adaptada - Foto: David Castro

Si encontrar vivienda ya resulta una tarea complicada, aún lo es más si de lo que se trata es de buscar una casa adaptada a las necesidades de movilidad de sus inquilinos o propietarios. De analizar cuántas viviendas cumplen con esta condición y pueden, por tanto dar respuesta residencial a personas que tienen necesidades de movilidad se ha encargado un estudio del portal inmobiliario idealista que concluye que actualmente en el conjunto nacional más de 34.000 anuncios de viviendas anunciadas aseguran estar adaptadas.

De hecho, idealista ha añadido un nuevo filtro de búsqueda que permite que el usuario pueda seleccionar viviendas accesibles, es decir, adaptadas a personas con movilidad reducida. Así, en el caso de la provincia de Ávila esta búsqueda da lugar a 135 soluciones residenciales, de las cuales 130 se ofertan en venta y cinco para alquiler. 

Según la información que publica este portal, Ávila es la quinta provincia de Castilla y León con mayor oferta de viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida por delante de Zamora (124 en total anunciadas), Palencia (122), Segovia (71) y Soria (20). Con más oferta que Ávila se sitúan Burgos (277), León (342), Valladolid (354) y Salamanca, que con 438 viviendas de estas características es la provincia de la región con más oferta en este sentido dentro de idealista. Sin embargo, en el conjunto nacional, son Barcelona (3.292), Málaga (3.229) , Alicante (3.155) y Madrid (3.058) las provincias con más viviendas accesibles en el mercado. 

simplificar la búsqueda. Según Francisco Iñareta, portavoz de idealista, «la apuesta fundacional de la compañía siempre fue simplificar los procesos de búsqueda de hogar a todas las personas. Gracias a la inclusión de este nuevo filtro estamos convencidos de que las personas con movilidad reducida mejorarán enormemente su experiencia a la hora de buscar casa».